La Teja

Nando marcó la carne

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

El imitador Daniel Montoya jamás imaginó que su personaje “Nando el loco” le permitiría cumplir tantos sueños y metas en tan poco tiempo.

Hace tan solo cuatro años este vecino de San Diego de La Unión, en Cartago, era un completo desconocid­o para muchos y ahora va por su tercer año como humorista oficial de El Chinamo.

Nando fue el primer personaje que se inventó hace casi 10 años y con el que se ganaba alguito animando fiestas y tés de canastilla, pero ahora gracias a él y a sus imitacione­s ha logrado consolidar­se.

Además de llegar a los medios de comunicaci­ón para hacer reír a más gente, Daniel siempre quiso montarse un negocito que tuviera que ver con carnes y hace un mes lo hizo realidad.

Y en honor a su primer personaje decidió bautizar su pequeño restaurant­e como “La parrilla de Nando”, el cual está ubicado en El Mercadito, en Los Yoses.

“Era un sueño que tenía por cumplir porque siempre me ha gustado cocinar y siempre que hago asados con la familia soy el que cocino. A mí me gusta comer mucha carne y yo quería montar un negocito que tuviera que ver con eso y pues se me dio la oportunida­d, gracias a Priscilla Delgado (dueña del local), que me ayudó con muchas cosas para empezar”, contó.

Daniel explicó que el localito es pequeño, pero grande en sabor porque su especialid­ad son los cortes de carne como el churrasco, entraña, delmónico, salmón, ojo de bistec, New York y demás.

Sin embargo, también incluyeron en el menú un plato ejecutivo variado por días pensando en los que trabajan alrededor del localito o bien los que andan pulseándol­a en la calle y andan buscando dónde comer.

Lo lleva en la piel. Montoya no solo lleva a Nando en su corazón y en la valija que anda siempre en el carro (donde guarda su ropa para disfrazars­e) sino también en su piel.

Hace dos mes decidió hacerse un tatuaje del loco personaje en caricatura en su brazo izquierdo así cuando lo ve recuerda de dónde vino y todo lo que ha luchado y trabajado para estar donde está ahora.

“Nando es todo para mí. Nando fue un personaje que nació en el barrio donde yo vivía y me ha dado muchas alegrías. Con los eventos que he hecho con este personaje pude hasta lograr este sueño de tener un negocito propio”, dijo.

Según contó, el tatuaje se lo hizo un primo suyo que es tatuador profesiona­l y el diseño es del caricaturi­sta Alejandro Hernández, el famoso Zurdo.

El dibujo lo había hecho meses atrás Zurdo y lo compartió en su cuenta oficial de Facebook Caricatura­s Costa Rica y etiquetó al humorista.

Nuevos personajes. Otro de los personajes con los que el humorista ha logrado sacarle más de una carcajada al público es el ganadero guanacaste­co Guanelgue Esteban Matarrita Cruz.

Este personaje nació el año pasado para su segunda participac­ión en El Chinamo y según adelantó, Guanelgue llegará acompañado.

Daniel creó a “Splendol”, un gemelo de Guanelgue, que se cree cantante y con el que promete más de una loquera en el estudio de canal 7.

Eso sí, este nuevo personaje lo podrán ver hasta el domingo 22 de diciembre, porque es parte de las sorpresas que tiene preparadas para su última presentaci­ón en el programa.

“Quiero que la gente se identifiqu­e más con Guanelgue, que vean que es un personaje más del mercado y quiero que me vean no solo como un imitador de voces sino como un comediante que tiene diferentes personajes”.

Mantenerse en esto es lo difícil, por eso hay que exigirse mucho y estar buscando nuevos personajes con qué sorprender al público”.

Daniel Montoya

Humorista

 ?? JORGE NAVARRO TREJOS ?? Daniel promete mucho sabor en cada corte.
JORGE NAVARRO TREJOS Daniel promete mucho sabor en cada corte.
 ?? JORGE NAVARRO ?? Si sabe como se ve tiene el éxito asegurado.
Nando, el loco, es el hijo mayor de Daniel.
JORGE NAVARRO Si sabe como se ve tiene el éxito asegurado. Nando, el loco, es el hijo mayor de Daniel.
 ?? CORTESÍA DANIEL MONTOYA ??
CORTESÍA DANIEL MONTOYA
 ?? JORGE NAVARRO ?? El diseño del tatuaje lo usó en el restaurant­e.
JORGE NAVARRO El diseño del tatuaje lo usó en el restaurant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica