La Teja

Lentes y maquillaje, amigos íntimos

- Eduardo Vega eduardo.vega@lateja.cr

Cuando a una mujer le toca usar anteojos, en ocasiones, se siente mal porque considera que pasará a una etapa en la cual pintarse los ojos será igual a no pintárselo­s, porque ya no se verán detrás de unos aros. Nada más lejano de la realidad.

“Usar anteojos no implica no maquillars­e. Tampoco quiere decir que su maquillaje no se notará. Es más, si está bien hecho, puede cambiar radicalmen­te su mirada”, explican los expertos de Ópticas Visión. Por eso les tenemos algunos consejos para que anteojos y el maquillaje sean amigos íntimos.

Intensidad en los párpados. Ese es parte del secreto de lucir ojos hermosos detrás de unos aros. No significa que la intensidad dependerá del color, es un asunto del color de las sombras, si estas son de buena calidad habrá mejores resultados, ya que se usará menor cantidad y el efecto realmente será intenso.

Si le recetaron anteojos con aumento para corta distancia, no se le olvide que lo suyo serán las sombras claras, porque permitirán un mejor aprovecham­iento de la luz y así se marcará el extremo del lagrimal.

Si el aumento es para larga distancia, las sombras en tonos intermedio­s es lo que debe usar.

Definir el contorno del ojo es otro secretico. Haga un buen delineado del párpado superior y del inferior, eso le dará luz a su mirada. Otro santo es que use un lápiz blanco o marfil en el párpado inferior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica