La Teja

Libre y sin medias cautelares

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El sospechoso de asesinar al chef francés Christophe Jean Lietaert, en playas de El Coco, Guanacaste, quedó libre mientras continúa la investigac­ión, ya que no le metieron medidas cautelares.

Así lo decidió un juez del Juzgado Penal de Santa Cruz. El sospechoso es de apellidos Vásquez Caravaca.

“El Juzgado Penal rechazó la solicitud del fiscal y ordenó la libertad del detenido, sin medidas cautelares. La Fiscalía no apeló esta resolución, coincidió con la argumentac­ión del juez”, dijo el Ministerio Público.

Ante esta situación, en La Teja le consultamo­s a la Fiscalía cuales fueron las razones dadas por el juez para dejar en libertad al sospechoso; sin embargo, nos dejaron con las ganas de conocer los motivos.

“Con respecto a su consulta de cuáles fueron los argumentos en los que coincidió la Fiscalía, este despacho indicó que no es posible referirse, pues el caso continúa en una etapa que es privada, según lo dice el artículo 295 del Código Procesal Penal”, respondió la Fiscalía en un correo.

Lo único que señaló el Ministerio Público es que están esperando el resultado de varias diligencia­s que tienen como fin aportar prueba técnica a la investigac­ión.

Lietaert murió la tarde del miércoles luego de ser atacado con un cuchillo cuando caminaba por calle La Cangreja, en playas de El Coco.

Según el OIJ, el ataque en contra del francés se habría dado porque este presuntame­nte tuvo un problema con Vásquez, relacionad­o con un celular.

El extranjero llegó al país el 13 de enero y, según publicó en Facebook su amigo Essaid Manhboub, Lietaert realizó el viaje para celebrar su cumpleaños (12 de enero).

 ?? FOTO TOMADA DE FACEBOOK. ?? Christophe Lietaert trabajaba como chef en cruceros.
FOTO TOMADA DE FACEBOOK. Christophe Lietaert trabajaba como chef en cruceros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica