La Teja

Adeudan más de lo que prometen

- Bryan Castillo bryan.castillo@lateja.cr

Las elecciones municipale­s que se realizarán el próximo domingo 2 de febrero han dado a conocer las propuestas de los candidatos, pero también han dejado en evidencia sus deudas.

De acuerdo con la Caja, entre 235 aspirantes a alcaldes y vicealcald­es le deben ¢426 millones. La mayoría de ellos son patronos o trabajador­es independie­ntes.

La que más debe es Rosa Nelly Rivera, candidata a vicealcald­esa de Pococí por el Partido Unidad Social Cristiana, quien adeuda casi ¢29 millones.

Le sigue Elizabeth Mondragón, aspirante a vicealcald­esa en Goicoechea por el Partido Nuestro Pueblo de Goicoechea, quien debe 25 melones.

El tercero en la lista es Jimmy Fonseca, quien espera llegar a ser alcalde de Nicoya con el Partido Integració­n Nacional, él debe ¢12 millones.

José Eduardo Rojas, director de cobros de la Caja, explicó que aunque estas personas pueden participar en el proceso electoral sin ningún problema, es importante que quienes ocupen estos cargos estén al día con sus obligacion­es.

Intentamos comunicarn­os con los tres candidatos que más le deben a la Caja; sin embargo, solo logramos contactar a Mondragón, quien aseguró que ese monto obedece a deudas que tiene desde el 2019 por atención médica.

“Tenía un negocio el año pasado y lo cerré, me tuvieron que hospitaliz­ar por un problema en los bronquios, solo ahí la Caja me cobró once millones de colones, estuve hospitaliz­ada como 22 días. Luego me tuvieron que volver a hospitaliz­ar y me cobraron seis millones más, el resto de lo que debo se fue en puras citas”, detalló.

Mondragón, de 60 años, aseguró que este jueves fue a la Caja para realizar el pago, no obstante, debe presentar más documentos el lunes para cancelar el saldo. Ella espera estar al día con la Caja antes de las elecciones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica