La Teja

Peluda visita

-

en las canchas ticas se ve de todo, desde aficionado­s que invaden el terreno de juego, hasta directivos que se ubican donde no les correspond­e, pero este miércoles en Jicaral fue un perrito el que se metió a medio partido.

Durante el segundo tiempo entre el Huracán y el Cartaginés, un peludito estaba bien sentado a un lado del marco brumoso, hasta el que el árbitro William Mattus le sacó la tarjeta roja. Fue el defensor brumoso José Sosa quien alzó al animalito y lo fue a sacar por uno de los portones que da hacia la gradería. ¿Será que en Jicaral adoptan al perro como lo hizo el San Luis de México?

–He aprendido mucho de estos partidos, fueron importante­s como jugador y ahora, como técnico, tienen un valor sumamente importante a nivel personal y de la institució­n, soy consciente de la responsabi­lidad con la afición.

En el partido anterior perdimos de una forma muy fea (5-2) y ahora tenemos una revancha. El fútbol es eso, revanchas, y vamos a jugar ante un gran equipo, que viene golpeado por lo del campeonato anterior (haber perdido la final contra el Team en los últimos minutos).

–Sobre ese último clásico, ¿el grupo lo ve como una revancha?

–Siempre tenemos que ver las cosas desde ese punto porque el fútbol da sorpresas. Hay que estar atento a todas esas cosas, hay que mantenerse con mucha calma y tratar de guardar todas las energías para los partidos de revancha.

Los clásicos son muy parejos, a veces el favorito no gana, entonces hay que estar atento a todos esos detalles para que no pase una sorpresa como esa (de octubre pasado).

–¿Cómo ha hecho para que Saprissa sea un equipo menos emocional?

–Se debe a que tenemos un estilo de juego, confiamos en lo que trabajamos.

Cuando el fútbol es emocional dura poco, entonces hay que usar la cabeza, la calma. Nosotros tenemos un tipo de fútbol que es de mucha calma, no nos podemos meter a jugar un juego que no practicamo­s.

–¿El último clásico lo marcó para bien o para mal?

–Fue un golpe muy duro, nadie lo esperaba, pero se presentó y la vida, creo, está más llena de fracasos, de pruebas.

Cuando uno anda en búsqueda de algo diferente siempre tiene estas cosas. Y no solo me pasó en Saprissa, también me pasó en Grecia, cuando todo el mundo dijo que iba a salir goleado; son tabúes que la gente va metiéndole, pero no creo en eso. Creo en Dios y confío en mi trabajo y en mis jugadores.

Las cosas tienen que costar para que en algún momento alcancemos lo planeado.

Ahora solo queda espera si los morados tendrá su revancha.

16 puntos suma Saprissa como líder del Clausura 2020

Ese fue un partido que nos marcó a todos y tenemos que aprender de eso”. Wálter Centeno Entrenador

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica