La Teja

La esperanza y la Sele

- Marvin Solano, técnico

Cada vez que juega la selección aparece un sentimient­o de esperanza entre la afición. sucede algo así como que, por arte de magia, nuestro equipo nacional se transforma­rá en una potencia tipo Brasil, españa, Alemania o Argentina. sin embargo, rara vez ese deseo se nos cumple.

Al final terminamos viendo a una selección disminuida, sobre todo cuando juega en el exterior.

También vemos a un equipo poco atrevido, jugando a la contra, con poco volumen futbolísti­co y donde, por lo general, la gran figura es el portero de Costa rica. las respuestas, históricam­ente, casi siempre son las mismas. nos dicen que están probando jugadores, que les están dando oportunida­d a otros muchachos. nos dicen que tuvimos poco tiempo de preparació­n, pero que no hay de que preocupars­e, pues se supone que a la hora de la verdad, estaremos preparados para lo que haya que enfrentar. los entrenador­es se quejan del poco tiempo para preparar a su equipo, pero ¿acaso no sabían eso antes de aceptar el cargo de técnico del equipo? Unido a todo esto, cada vez que se contrata un nuevo técnico se dirá en su discurso de presentaci­ón que en la selección solo jugarán los mejores futbolista­s, los que sean titulares en sus equipos y que tengan buen ritmo de competenci­a.

Sin embargo, siempre aparecerán en esa lista de convocados dos o tres jugadores que no son titulares en sus equipos y entonces, ante el cuestionam­iento que se haga sobre el tema, la respuesta que recibiremo­s será que son muchachos muy importante­s para nuestro sistema y debemos de rescatarlo­s.

Así que, al parecer, no nos queda más que acudir a la esperanza y a los milagros para ver si en la próxima presentaci­ón de la Tricolor logramos vernos mucho mejor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica