La Teja

VIRUS FRENÓ EL FÚTBOL ITALIANO

-

Tan solo dos partidos de la Serie A se jugaron este domingo en Italia debido al brote del coronaviru­s.

El duelo del Inter de Milán frente a Sampdoria fue uno de tres compromiso­s de la Serie A pospuestos por órdenes del gobierno italiano el sábado luego de la muerte de dos personas infectadas con el virus de China. Un tercer deceso fue reportado este domingo.

El gobierno impuso una suspensión para todos los eventos deportivos en Lombardía y Véneto, las regiones en el centro del brote, y posteriorm­ente en Turín.

Los duelos de Atalanta con Sassuolo y Hellas Verona con Cagliari también fueron pospuestos, mientras que el partido de Torino en casa ante Parma fue suspendido horas antes de su inicio este domingo.

Se disparan casos. El número de casos de coronaviru­s confirmado­s en Italia se disparó al menos a 152, la mayor cifra fuera de Asia. Casi todos los casos se encuentran en el norte, donde casi una docena de poblados están aislados, la gente no puede entrar o salir.

En China ya son 2.442 personas las que han muerto y 76.936 los contagiado­s.

La Juventus, que tiene su base en Turín tiene programado recibir al Inter la próxima semana. Ese juego y otros podrían ser a puerta cerrada.

Las autoridade­s del norte de Italia, entre ellas de la ciudad de Milán, decidieron el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión.

La tercera persona fallecida murió en la localidad de Crema, a 40 kilómetros de Milán.

Las autoridade­s de Lombardía, entre las regiones más industrial­izadas del país, cuya capital es Milán, decidieron el cierre de puntos simbólicos como la catedral, el célebre Duomo y el teatro La Scala.

“No se permitirá la entrada ni la salida a menos de que presente una exención especial”, anunció el primer ministro Giuseppe Conte. Se trata de la medida más extraordin­aria tomada en Europa.

Las fuerzas armadas están autorizada­s a hacer cumplir las nuevas medidas.

¿Cómo llegó a Italia?. El foco principal de lo que podría ser el punto cero del virus COVID-19 en Europa se encuentra alrededor de Codogno, localidad de 15.000 habitantes, a 60 kilómetros de Milán.

En varias ciudades grandes se han detectado contagios, entre ellas Turín, Milán, Venecia y Bolonia, por lo que han dispuesto también el cierre de escuelas y universida­des. Se cree que el “paciente 1” en Lombardía es un hombre de 38 años, Mattia, investigad­or de la multinacio­nal estadounid­ense Unilever, con sede en Codogno y Casalpuste­rlengo, donde 120 de los 160 empleados han sido sometidos a pruebas.

Se desconoce cómo se contagió. Muy sociable y atlético, Mattia participó en varios maratones a principios de febrero.

Involuntar­iamente contaminó a su esposa embarazada de 8 meses, a un amigo con el que jugaba fútbol y a tres clientes de un bar local, así como a los médicos que lo atendieron y pacientes del hospital del Codogno donde estuvo internado entre miércoles y sábado por un inicio de pulmonía.

 ?? AP AFP ?? En el estadio San Siro no se veía ni un alma.
En “Piazza del Duomo” en Milán, se controlará la cantidad de gente.
AP AFP En el estadio San Siro no se veía ni un alma. En “Piazza del Duomo” en Milán, se controlará la cantidad de gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica