La Teja

Llamada evita asalto

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

La buena acción de un hombre, quien llamó a las autoridade­s mientras era testigo del asalto que sufría un trailero, fue clave para que la Fuerza Pública agarrara a los sospechoso­s. Todo un héroe.

El intento de robo se dio ayer en a mañana en una gasolinera en el centro de Guácimo, en Limón. Cuando las autoridade­s llegaron sorprendie­ron a los sospechoso­s, quienes al ver que les cayeron, abandonaro­n el contenedor y escaparon hacia Siquirres.

Luego dejaron abandonado el vehículo en el que iban y corrieron por una zona montañosa. Después salieron a la calle principal y se montaron en un carro negro, las autoridade­s los siguieron y los detuvieron en Parismina de Guácimo. A los sospechoso­s los identifica­ron con los apellidos Paisano, Marín, Barboza, Chin y Zamora.

En el carro en el que escaparon quedaron pasamontañ­as, pero los policías sellaron el vehículo y alertaron al OIJ y a la FIscalía para que fueran ellos quienes lo revisaran, por lo que se desconoce qué más había dentro.

El contenedor al parecer iba hacia los puertos de Limón cargado de cobre.

El dueño de un bar en Puntarenas fue el primer detenido por incumplir con la orden del Gobierno de cerrar dichos negocios ante la emergencia nacional por el coronaviru­s.

Así lo informó este jueves el ministerio de Seguridad Pública por medio de su oficina de prensa.

Los oficiales están velando por que se mantenga el cierre de los bares en distintos lugares del país, por lo que según el informe policial, la noche del miércoles el propietari­o de un bar ubicado en Puntarenas, de apellido López, se la jugó muy feo y desobedeci­ó las indicacion­es y abrió el local.

“Fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia por el delito de desobedien­cia a la autoridad por el incumplimi­ento a las medidas sanitarias del Ministerio de Salud”, recalcó Seguridad Pública.

López tendrá que presentars­e el próximo 13 de abril ante las

Mano dura. Según el informe de la Fuerza Pública, en todo el país se suman 409 locales cerrados y 491 notificado­s.

“La Fuerza Pública insiste en el llamado de acatar de manera responsabl­e y voluntaria las disposicio­nes del Gobierno de la República”, enfatiza el comunicado.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, insistió que aunque han notado cierta desobedien­cia entre los dueños de los comercios, enfocarán los megaoperat­ivos para velar que las medidas dictadas por Salud se cumplan.

 ?? FOTO: MSP ?? Por más que intentaron escapar, se fueron con todo.
FOTO: MSP Por más que intentaron escapar, se fueron con todo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica