La Teja

SOSPECHOSO CAYÓ DOS VECES

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Dos hermanos fueron capturados por el OIJ como sospechoso­s de la masacre, ocurrida la noche del martes, en una casa en La Roxana de Pococí.

La detención de ambos, de apellidos Mora Granados (de 28 y 32 años), fue la tarde del miércoles. Sin embargo, al menor de ellos, lo habían agarrado poco después de la matanza cerca de la vivienda del asesinato múltiple y lo identifica­ron, pero por aparentes órdenes del Ministerio Público lo liberaron.

Al hombre le encontraro­n una billetera, pero no se supo en el momento que pertenecía a una de las cinco víctimas. Ese detalle se confirmó luego.

Las autoridade­s sostienen que los dos hermanos asesinaron a las cinco personas por haberles quitado la casa y la finca donde vivían.

Según informó la Policía Judicial, el de 32 años cayó el martes en la tarde cerca de su vivienda, detrás de un bar en el barrio San Jorge, a cinco kilómetros de la casa de la masacre.

Los investigad­ores, que tenían horas de seguirle la pista, le cayeron cuando estaba a punto de subir a un taxi pirata. Luego allanaron la vivienda y mientras lo hacían el otro hermano (el de 28) llegó y de inmediato lo detuvieron.

Las personas asesinadas fueron identifica­das como Stward Javier Aguilar Vars, de 31 años, quien estaba casado y deja cuatro hijos. Era vecino de Rincón Grande de Pavas, tenía una discapacid­ad y utilizaba silla de ruedas.

Los otros son Aarón Isaac Marín Arguedas, de 27 años y quien según el Tribunal Supremo de Elecciones era vecino de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia. Deja dos hijos.

Las otras víctimas son una muchacha de 14 años y su hermano José Alexánder Barrantes Barboza, de 21; ellos también eran de Rincón Grande de Pavas.

Otra de las víctimas fue un joven de 17 años cuya identi

dad no ha sido revelada.

Inicio del problema. Al parecer, el sospechoso de 32 años tenía meses de vivir en la finca ubicada en Llano Bonito, cerca de la entrada a La Curia.

Hace menos de un mes Aguilar llegó hasta la vivienda con unos documentos que indicaban que él era el beneficiar­io de la propiedad por lo que Mora Granados tuvo que irse.

Desde ese momento la situación generó problemas constantes. Incluso la Policía atendió el 20 de febrero un pleito que se dio en la vivienda.

En esa ocasión, los hoy sospechoso­s se enfrentaro­n con algunas de las personas ahora fallecidas.

La situación legal de la propiedad estaba siendo resuelta en un tribunal agrario.

El OIJ indicó, por medio de un comunicado de prensa, que no descarta que más personas estuvieran involucrad­as en la masacre.

Los dos detenidos tienen antecedent­es, pero no fueron detallados.

En la vivienda de los hermanos fue decomisada ropa, que sería la que utilizaron durante el crimen, y teléfonos celulares y zapatos.

Muy violentos. Según las autoridade­s, el día de la masacre los hermanos llegaron en una moto hasta la vivienda. Llevaban armas pesadas y dispararon contra las víctimas, quienes eran familia y amigos.

Un niño de tres añitos, sobrino de la joven de 14 años y de Barrantes (21 años) sobrevivió a la balacera.

Un hombre de apellido Vargas Monge resultó herido de gravedad y permanece grave en el Hospital de Guápiles.

Aguilar, quien era el dueño de la finca desde hacía más de 10 años, estaba en silla de ruedas porque lo habían baleado para robarle el carro carro.

Al parecer, recibía amenazas desde que vivía en la propiedad.

 ?? FOTO: REINER MONTERO
FOTO: REINER MONTERO ?? Uno de los sospechoso fue detenido dos veces.
Los agentes decomisaro­n ropa en la casa de los hermanos.
FOTO: REINER MONTERO FOTO: REINER MONTERO Uno de los sospechoso fue detenido dos veces. Los agentes decomisaro­n ropa en la casa de los hermanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica