La Teja

Frenan en seco a dos nicaragüen­ses

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

En medio del cierre de fronteras ordenado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, debido a la emergencia nacional que vivimos por el coronaviru­s, dos nicaragüen­ses intentaron ingresar a Costa Rica a la brava, pero pegaron con pared.

Los vivazos fueron sorprendid­os por oficiales de la Policía Profesiona­l de Migración cuando viajaban en dos motos junto a otros dos nicaragüen­ses, a los que habían “contratado” para que les ayudaran a pasar.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves en el sector de La Trocha, frontera norte, en el margen del río San Juan; sin embargo, fue hasta este viernes que la Dirección General de Migración y Extranjerí­a dio a conocer el caso.

Las autoridade­s informaron que no se logró corroborar la identidad de los dos extranjero­s que intentaron entrar al país; mientras que los dos motorizado­s fueron identifica­dos con los apellidos Zamora López y Díaz López.

“Los extranjero­s (no identifica­dos) coordinaro­n con los motociclis­tas para ingresar de forma irregular a cambio de un pago de siete mil colones cada uno, esto para que los llevaran desde La Trocha hasta el sector conocido como Los Parques, en

Los Chiles de Alajuela”, informó Migración.

A los extranjero­s que intentaron entrar a la brava se les realizó el correspond­iente trámite y el mismo jueves fueron de

vueltos con colilla a Nicaragua.

Guardados. A los vivazos de apellidos Zamora y López les fue peor, pues ellos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Los Chiles y podrían pasar hasta ocho años en la cárcel.

El cierre de fronteras por el estado de emergencia por el COVID-19 inició a la medianoche del miércoles 18 de marzo y se extenderá hasta el domingo 12 de abril de este año, de momento los extranjero­s solo podrían entrar a Costa Rica como escala hacia otro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica