La Teja

Fuego en finca maldita

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Una humilde vivienda ardió este jueves en la noche dentro de la misma finca donde cinco personas fueron asesinadas en Pococí. Ambas casas, en la que ocurrió la matanza y la que se quemó, estaban cerca.

La informació­n fue confirmada por el OIJ, aunque dijeron que no han recibido ninguna denuncia por este incendio.

La alerta de fuego se dio a las 9:13 de la noche, en el ranchito ubicada 150 metros al sur de la entrada a La Cruz en Las Vegas de Tortuguero en La Roxana de Pococí en Limón.

Cuando los bomberos llegaron ya el rancho, de unos 40 metros cuadrados, había sido consumido por las llamas. Dos unidades se encargaron de controlar el fuego.

Al parecer, la vivienda estaba habitada, pero ninguna persona resultó herida.

Según una fuente ligada al caso, los inquilinos habían recibido amenazas de muerte hace unos días para que se fueran del lugar.

Las autoridade­s judiciales indicaron que por el momento manejan el crimen y el incendio como hechos aislados, pues no han recibido denuncias de amenazas o de que el fuego halla sido provocado.

Las personas asesinadas la noche de este martes fueron identifica­das como Stward Javier Aguilar Vars, de 31 años, quien estaba casado y deja cuatro hijos. Era vecino de Rincón Grande de Pavas, tenía una discapacid­ad y utilizaba silla de ruedas.

Las otras personas asesinadas son Aarón Isaac Marín Arguedas, de 27 años y quien según el Tribunal Supremo de Elecciones era vecino de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia. Deja dos hijos.

También falleciero­n una muchacha de 14 años y su hermano, José Alexánder Barrantes Barboza, de 21. Ellos también eran de Rincón Grande de Pavas.

Otra de las víctimas fue un joven de 17 años cuya identidad no ha sido revelada.

Para las autoridade­s los sospechoso­s de los asesinatos, dos hermanos de apellidos Mora Granados (de 28 y 32 años) habrían acabado con ellos porque hace un mes a ellos los sacaron de la vivienda donde ocurrió el crimen múltiple.La Fiscalía les recetó ayer seis meses de prisión preventiva.

Aguilar Vars llegó con unos documentos que lo acreditaba­n como dueño de la finca. Además las autoridade­s dijeron que entre las víctimas y los sospechoso­s se dio un pleito el 20 de febrero en el que tuvo que intervenir la Policía.

Definir quién es el dueño de la propiedad está en manos de un tribunal agrario.

*Colaboró Reinner Montero, correspons­al

6 meses de prisión preventiva para hermanos sospechoso­s

 ?? CORTESÍA ?? Las autoridade­s no han recibido ninguna denuncia.
CORTESÍA Las autoridade­s no han recibido ninguna denuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica