La Teja

Otra llorada del Esqueleto

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

En un mundo sin COVID-19 este viernes la nota más importante en Costa Rica hubiera sido, muy probableme­nte, otra llorada de Douglas “El Esqueleto” Sequeira, por la derrota en la mejenga entre Costa Rica y Estados Unidos en el arranque del grupo A del preolímpic­o de Concacaf.

Cuando el 9 de enero se hizo el sorteo de los grupos que pelearían en Guadalajar­a, México, por los dos boletos al campeonato masculino de fútbol en Tokio 2020, más de uno dijo, “Dios nos agarre confesados”, sin saber que el panorama traería algo más duro que compartir grupo con los gringos y mexicanos.

El fútbol no es una ciencia exacta, ni sirve mucho la suposición, pero si para clasificar a este certamen en territorio azteca dejamos los pelos en el alambre ante Guatemala, y esos fueron juegos de ida y vuelta, el augurio no era muy esperanzad­or.

La mejenga contra Estados Unidos se habría jugado este viernes a las 4 p.m. y para esta hora lo más seguro es que ya estaríamos lamentando estar con un pie afuera de los Juegos

Olímpicos.

En la crónica de la mejenga de este viernes, había que contar como el técnico Douglas Sequeira siguió sufriendo horrores para amoldar y encontrarl­e la comba a un equipo que no ha logrado acomodar.

Otra nota hubiera sido la de cómo México comió jamón ante República Dominicana y nos esperaba el lunes 23 para asegurar su lugar en las semifinale­s y dar el golpe de gracia a los ticos.

El coronaviru­s postergó una llorada anunciada.

 ?? ARCHIVO ?? Guarde esta foto, muy probableme­nte la podrá usar en el futuro.
ARCHIVO Guarde esta foto, muy probableme­nte la podrá usar en el futuro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica