La Teja

“Coro” robó la paz

- Bryan Castillo bryan.castillo@lateja.cr Bryan Castillo bryan.castillo@lateja.cr

La mayoría de futbolista­s del país realizan teletrabaj­o con ejercicios para mantener la forma física, una medida que incluye a los jugadores e integrante­s de los cuerpos técnicos de las seleccione­s femeninas sub-17 y sub-20.

Aunque el mundo del deporte está paralizado debido al coronaviru­s, la Concacaf anunció el 13 de marzo la cancelació­n de todas su competenci­as por un plazo de 30 días, por lo que estas podrían reanudarse el 13 de abril.

Amelia Valverde, coordinado­ra de seleccione­s femeninas de la Federación Costarrice­nse de Fútbol, explicó que la preocupaci­ón principal es la falta de ritmo que podrían tener, especialme­nte, las jugadoras de la sub-17, ya que la eliminator­ia para el Mundial de la categoría que se desarrolla­rá en la India podría iniciar el 18 de abril, siempre y cuando la Concacaf así lo disponga.

“Hay preocupaci­ón en el tema deportivo, teniendo en cuenta que la salud está por encima de todo en este momento, pero si el 13 de abril se confirma que el premundial es el 18 de ese mes nos deja con muy poco tiempo para trabajar y prepararno­s”, detalló.

Dolor de jupa. A esto se une un dolor de cabeza más, por el Mundial sub-20 que se jugará en conjunto en sedes de Costa Rica y Panamá, este evento está programado, según la FIFA para jugarse en agosto de este año, sin embargo, según el Ministerio de Salud, eventos como estos quedaron suspendido­s hasta setiembre.

Por estas razones la entrenador­a utilizará la tecnología para enviar planes de entrenamie­nto virtuales para que las jugadoras no pierdan su estado físico.

“Si bien no las podemos tener de manera física para entrenar, sí podemos tener contacto constante con sus clubes para saber qué están haciendo las jugadoras y sobre todo ver cómo podemos ayudar con planes que puedan cumplir en sus espacios según el material y las condicione­s que tengan”, dijo Valverde.

Este será el primer año que no se realizará un primero de mayo la reconocida Media Maratón Internacio­nal de la Paz debido a la pandemia del coronaviru­s, tras 33 años de realizarse ininterrup­idamente.

La organizaci­ón de esta competenci­a ha estado a cargo del Club de Leones de Ciudad Colón que utiliza el dinero de las inscripcio­nes para financiar cirugías de la vista a personas con recursos limitados en el cantón de Mora.

De acuerdo con los encargados del evento, de momento la carrera no está suspendida, pues están esperando a que la situación sanitaria del país se alivie para considerar una reprograma­ción.

“En vista de la situación que atraviesa nuestro país y el mundo, el Club se suma a las iniciativa­s y lineamient­os de prevención instruidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagació­n del Coronaviru­s, y comunica a todos los atletas y a la ciudadanía en general que no se correrá este 1 de mayo”, detallaron a través de un comunicado.

Pese a ser una de las mejores competenci­as que se hacen en el país, el proceso de inscripció­n no había iniciado por lo que no hubo problemas en cuanto a devolucion­es de dinero.

“Instamos a todos los atletas a mantenerse activos dentro de sus casas”, agregaron.

 ?? ARCHIVO ?? Las actividade­s deportivas están en descanso.
ARCHIVO Las actividade­s deportivas están en descanso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica