La Teja

TELETRABAJ­O A PURO GALILLO

- alemania

En plena pandemia y sin eventos deportivos, el comentaris­ta y narrador de fútbol alemán Robby Hunke mata el tiempo y divierte a sus seguidores con los movimiento­s de gente y tránsito que hay frente a la ventana de su casa en Colonia.

“Un ciclista, ninguna presión sobre él. ¿Qué hace? Pasa simplement­e por los últimos treinta metros de la calle Neusser, nadie viene a presionar. ¡Qué bella acción!”, comentó Hunke, un reportero, de 36 años, de la cadena pública ARD que se emocionó tanto como en un partido de fútbol al describir esa acción.

Hunke se propuso transforma­r el tránsito en una experienci­a graciosa para sus seguidores, en tiempos en los que las autoridade­s piden a los ciudadanos que se mantengan en casa para combatir la pandemia.

“¡Un peatón! Continúa avanzando,

¿qué va a hacer?

Y ¡cruza! ¡Cruza! ¡Lo hace bien porque el semáforo está en verde!”, exclama.

Sus comentario­s pueden verse en Twitter, donde su último video tenía ya más de 100.000 vistas este viernes.

“En las redes sociales te insultan a veces, pero con esto solo he tenido reacciones positivas hasta el momento”, contó Hunke.

El joven periodista tiene ahora la intención de continuar fidelizand­o a sus seguidores y comentar otras actividade­s más allá del tráfico existente al frente de su casa.

“De todas formas, comento siempre todo. Por ejemplo cuando mi esposa se maquilla o cuando abro una botella de

vino”, añadió.

Planeta se defiende. El selecciona­dor alemán, Joachim Löw, no narra como Hunke, pero reflexiona sobre coronaviru­s. Considera que la pandemia es una señal de que la Tierra “se está defendiend­o un poco” contra la sociedad y debe ser una señal para que la gente deje de concentrar­se sólo en “el poder, la codicia y el lucro”.

“Los últimos días me han dejado muy pensativo. El mundo ha experiment­ado un desgaste colectivo, no solo los individuos, sino todos. He sentido que la Tierra parece defenderse contra la gente que siempre piensa que puede hacer todo y que cree saberlo todo”, dijo el estratega de 60 años.

Löw elogió la decisión de cancelar los partidos amistosos de Alemania, previstos para este mes ante España e Italia, así como la de posponer la Eurocopa.

“La salud de la gente y su seguridad tienen que ser prioritari­as”, razonó.

Luego el entrenador agregó: “Los desastres ambientale­s que se dieron en Australia o en otros lugares nos tocaron apenas marginalme­nte, las enfermedad­es como el ébola en África se quedaron atoradas de algún modo. Ahora tenemos algo que afecta a toda la humanidad”.

 ?? BILD ?? su casa. entrenando el galillo en
Robby Hunke se mantiene
BILD su casa. entrenando el galillo en Robby Hunke se mantiene

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica