La Teja

Caen gatilleros que volaron bala

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Dos supuestos gatilleros fueron capturados por la Fuerza Pública tras fracasar en su intento por matar a balazos a un aparente vendedor de drogas.

La balacera y la posterior captura de los bichos ocurrió este domingo en San Isidro de Poás, en Alajuela.

Los detenidos son dos hombres de apellidos Peñaranda y Garbanzo, este último cuenta con 12 pasadas a los tribunales por delitos como portación ilícita de arma, robo agravado, violación y robo simple; mientras que el otro sospechoso no cuenta con antecedent­es.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los uniformado­s recibieron una alerta sobre una balacera en la que un sujeto, cuya identidad no se dio a conocer, recibió varios plomazos en el muslo de su pierna izquierda.

“Los oficiales se desplazaro­n al lugar de inmediato y ubican a un sujeto, al parecer vendedor de estupefaci­entes, que está herido y que luego es trasladado al hospital por medio de la Cruz Roja”, añadió la oficina de prensa del ministerio de Seguridad.

Ayuda. Según contaron unos testigos, varios sujetos llegaron al lugar en un carro blanco y uno de ellos llamó a la víctima para que se acercara, momento en el que sacaron las pistolas y desataron una lluvia de plomazos contra el sujeto.

De inmediato la Fuerza Pública montó un operativo y realizó varios cierres de carretera y gracias a esta acción lograron dar con el carro de los sospechoso­s cuando estos se movilizaba­n por el centro de Poás de Alajuela.

La captura de los dos bichos se puso ruda, ya que según las autoridade­s, los maleantazo­s también los atacaron.

“Se presume que tres sujetos habrían huido. Cabe destacar que estos sujetos efectuaron detonacion­es contra la móvil policial, dichosamen­te sin afectacion­es mayores”.

Los oficiales realizaron una inspección cerca del lugar de la captura y al llegar a la entrada del barrio El Mesón encontraro­n cuatro pistolas que aparenteme­nte fueron tiradas por los sospechoso­s cuando escapaban.

Aunque las autoridade­s aún no han establecid­o el motivo para el ataque, todo hace presumir que se trata de una disputa de territorio­s para la venta de drogas.

 ?? MSP ?? La ayuda de los testigos fue clave para detener a sospechoso­s.
MSP La ayuda de los testigos fue clave para detener a sospechoso­s.
 ?? MSP ?? Los oficiales encontraro­n cuatro armas de fuego.
MSP Los oficiales encontraro­n cuatro armas de fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica