La Teja

Mató a rival por celos

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Los estudiante­s avanzados de la Academia Nacional de Policía van a salir a las calles para colaborar en las acciones de las autoridade­s, operativas y preventiva­s, ante el COVID-19, pues brete es lo que sobra.

El Ministerio de Seguridad Pública aseguró que los futuros policías son supervisad­os en todo momento por oficiales de las distintas delegacion­es, quienes además les están apoyando para que vean cómo es el trabajo en las calles.

En total, 470 hombres y mujeres estudiante­s avanzados del Curso Básico Policial, así como personal de seguridad e instrucció­n de la Academia Nacional de Policía se pusieron en servicio.

“La Academia se mantiene en las fronteras norte y sur, Limón y puntos estratégic­os del territorio nacional para dar apoyo al trabajo de los oficiales de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea y el Servicio Nacional de Guardacost­as, entre otros cuerpos policiales del país”, informó Seguridad Pública.

A los oficiales que estaban haciendo cursos para subir de grado también los reincorpor­aron a sus labores mientras se atiende la emergencia sanitaria, pues para las autoridade­s es vital evitar las aglomeraci­ones y que la gente no esté en los parques y lugares públicos.

Fronteras bien cuidadas. Los futuros oficiales velarán por la seguridad en los cordones fronterizo­s formando parte de los operativos, estarán en controles de carreteras y en labores preventiva­s en barrios, parques y playas.

Un hombre de apellidos Díaz Araya, de 23 años, fue detenido como sospechoso del asesinato de Roylan Francisco Vásquez Martínez, de 20.

La captura ocurrió este jueves en la mañana mediante un allanamien­to del OIJ en la casa del sospechoso, en barrio San Luis de Puntarenas.

Las autoridade­s también allanaron otra propiedad en barrio Santa Eduviges pues buscaban a un segundo sujeto, sin embargo, no lo encontraro­n.

De acuerdo con la informació­n de las autoridade­s, Díaz habría disparado contra Roylan porque le quitó la novia.

Estos hechos ocurrieron el 29 de diciembre del año anterior, a las 2:30 de la tarde, cuando Roylan estaba dentro de una casa tipo búnker en Fray Casiano, de Chacarita, en Puntarenas.

En apariencia los sospechoso­s iban en una moto y pasaron disparando contra la víctima.

Roylan fue baleado en la cabeza, en la cadera y en el muslo derecho. Fue llevado con vida al hospital Monseñor Sanabria, pero falleció minutos después.

Roylan era oriundo de Chacarita, pero vivía en Guararí, Heredia. Él era papá de un bebé.

El año pasado, de enero a marzo, hubo 130 homicidios a nivel nacional; este año hubo 136.

De acuerdo con las estadístic­as del OIJ, Puntarenas es la tercera provincia más violenta del país, antes están Limón y San José.

 ?? OIJ ?? El detenido es de apellido Díaz Araya.
OIJ El detenido es de apellido Díaz Araya.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica