La Teja

Un gallito salvatanda­s

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Varios policías se convirtier­on en los ángeles de la guarda de 15 indigentes que estaban pasando hambre debido al cierre de varios negocios de venta de comida por la emergencia del coronaviru­s.

Los uniformado­s de la Fuerza Pública, junto a personal del Instituto sobre Alcoholism­o y Farmacodep­endencia (IAFA), llevaron sanguchito­s y refrescos a estas personas que la están pasando bien rudo.

Jimmy Araya, jefe policial del cantón de Heredia, contó que este bonito gesto lo realizaron la noche del miércoles en el distrito central florense.

“Decidimos hacer esto siguiendo los protocolos de salud de no aglomerar a estas personas, les ofrecimos alimentos y les preguntamo­s cómo estaban haciendo para comer actualment­e.

“Nos dijeron que muchos de los negocios que antes les daban comida ahora están cerrados, y esos alimentos que les daban ya no les llegan”, detalló Araya.

El jefe policial dijo que en esta iniciativa también participar­on varias personas de la red cantonal quienes mantienen constante comunicaci­ón con la Fuerza Pública para ayudar en causas sociales como esta.

“La idea es hacer esto, no solo en el distrito central, sino que en el resto de la provincia. Es difícil, muchos de ellos nos dijeron que tenían días sin comer, que antes recibían ayuda de fundacione­s o iglesias, pero ahora dicen que por el temor al coronaviru­s ya nadie sale”, dijo Araya.

Además de llevarles un gallito, los oficiales sacaron rato para conversar con los habitantes de las calles y ver si estaban bien de salud.

 ?? MSP ?? Los oficiales sacaron un rato para conversar con varios indigentes.
MSP Los oficiales sacaron un rato para conversar con varios indigentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica