La Teja

Meta de 4.000 pruebas

- Karen Fernández karen.fernandez@lateja.cr

La Cámara Costarrice­nse Norteameri­cana de Comercio (AnCham), la Alianza Empresaria­l para el Desarrollo (AED) y la Fundación Crusa impulsan una campaña para recolectar 750.000 dólares (¢433,5 millones) para comprar 130 equipos de diagnóstic­o y 4.000 pruebas para detectar el coronaviru­s.

Lo que pretenden es que en Costa Rica mejore la detección temprana del COVID-19.

Bajo el hashtag #JuntosSali­mos se busca que, tanto empresas como personas, se comprometa­n a donar las máquinas que deseen, cada una cuesta ¢2.890.000 ($5.000), o kits de prueba que valen ¢14.450 ($25). Para saber cómo hacerlo ingrese en la dirección www.exxperapps.com

“Queremos seguir el ejemplo de otros países como Corea del Sur, Alemania y Singapur. El diagnóstic­o proactivo es la respuesta para volver a la actividad económica completa del país”, explicó la presidente de AmCham, Gisela Sánchez.

Luis Javier Castro de AED, aseguró: “Solo haciendo pruebas masivas podremos controlar el virus y volver a la normalidad. Si queremos reactivar la economía debemos sumarnos a esta alianza. Juntos salimos”.

De esta forma podrían detectarse con mayor prontitud a las personas asintomáti­cas que no están identifica­das y pueden andar propagando el virus.

“Unidos podemos mitigar los efectos del virus y emerger de nuevo”, comentó Benjamín Vargas, presidente de Crusa.

 ?? AFP ?? Parte del objetivo es reactivar actividad económica lo más rápido por el bien de todos.
AFP Parte del objetivo es reactivar actividad económica lo más rápido por el bien de todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica