La Teja

Casos de COVID-19 en Poder Judicial

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Un trabajador que dio positivo de COVID-19 hizo que se activara, de emergencia, el protocolo de limpieza y desinfecci­ón de las instalacio­nes de la Fiscalía de Pavas. Así lo informó la mañana de ayer el Poder Judicial.

Las mismas carreras se pegaron en las oficinas del OIJ de Nicoya, donde un trabajador dio positivo y ahora 33 funcionari­os están en cuarentena.

El caso de coronaviru­s en Pavas hizo que las oficinas de la Fiscalía de ese distrito josefino estuvieran cerradas ayer para cumplir con las medidas preventiva­s.

“La Dirección Ejecutiva, la

Fiscalía General, la Fiscalía de Pavas y el Servicio de Salud de la Dirección de Gestión Humana coordinan las acciones correspond­ientes, como parte del abordaje preventivo que realiza el Poder Judicial en cumplimien­to de los lineamient­os emitidos por el Ministerio de Salud, en atención a la situación de emergencia nacional que vive el país”, informó la Corte Suprema de Justicia en un comunicado de prensa.

En la Fiscalía están a la espera de que los personeros del Ministerio de Salud hagan una inspección y les den algunas recomendac­iones, por ejemplo, cuánto personal tendría que estar en cuarentena.

En el caso de Nicoya, la oficina está cerrada y otras delegacion­es del OIJ se encargarán de atender los casos de sus compañeros que tuvieron que ser enviados a sus casas.

El edificio fue desinfecta­do. Quienes necesiten poner una denuncia, un agente de otra delegación las está recibiendo en los Tribunales de Nicoya.

 ?? EYLEEN VARGAS ?? El edificio de la Fiscalía de Pavas fue desinfecta­do ayer.
EYLEEN VARGAS El edificio de la Fiscalía de Pavas fue desinfecta­do ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica