La Teja

Covid le apagó el micrófono

- Omar Esteban Tenorio omar.tenorio@lateja.cr

El locutor y futbolista de fútbol playa Leslie Ureña cumpliría en mayo un año de trabajar en la emisora La Caliente 90.7 FM, pero lejos de celebrar recibió la dura noticia de que se quedó sin brete por culpa de la crisis provocada por el COVID-19

Desde el 10 de mayo, el vecino de Purral, en Los Cuadros de Guadalupe, ha tenido que pulsearla y bretear hasta vendiendo huevos para llevar el sustento a su casa, ya que es padre de tres hijos.

-¿Cómo se entera de su salida de La Caliente?

Yo llamé a Recursos Humanos y me dijeron: “Leslie, ¿no han hablado con usted?” Y yo, “no, ¿de qué?”... “¡Ay qué metida de patas!”, me dijeron. Entonces fue cuando llamé a la jefa de radio y me dio el balazo en la cabeza. Me enteré porque yo llamé para ver si me iban a renovar el contrato y me dan la sorpresa que yo estaba hasta el 10 de mayo.

-¿Cómo lo tomó?

Para mí fue un balde de agua fría porque fue el brete que siempre soñé y que por este virus vengan y me digan que no se me puede renovar el contrato es devastador. A mí me habían dicho que estaba haciendo muy bien mi trabajo y la gente estaba muy contenta, cuando pasa lo del COVID-19 a mí nadie me avisa nada.

Yo era el más próximo a vencer el contrato actual. La respuesta fue que no me renovaron el contrato por temas del COVID-19 porque ya no hay presupuest­o. Uno entiende, sacaron al Porcionzón, sacaron al Padre Mix ¿y no lo van a sacar a uno que está empezando?

-¿Tiene experienci­a en otros trabajos?

Soy actor del Teatro Molière, donde me preparé al lado de Jaime “Gato” Castro y Rosibel Carvajal, tenía un programa el año 2018 con Thelma Darkings (Conectados Con Thelma Darkings). He hecho colaboraci­ones para 7 Días, Buen día, por el tema de que soy actor.

-¿También le hace al fút playa?

Tengo cinco años en fútbol playa y cuento con microciclo­s con la selección y he jugado en El Salvador y México. Me mantengo entrenando por aparte solo y cuidando la parte física.

Para mí fue un balde de agua fría porque era el brete que siempre soñé”. Leslie Ureña exlocutor de La caliente

-¿Cómo la ha pulseado desde que se quedó sin brete?

He vendido hasta insumos de limpieza con mi empresa de eventos Three visions, porque no podemos realizar trabajos debido a la prohibició­n de eventos masivos en el país. Por otro lado pedí el bono Proteger y también me he puesto a vender cartones de huevos.

 ?? CORTESÍA ?? Leslie espera pronto volver a sonreir.
CORTESÍA Leslie espera pronto volver a sonreir.
 ?? CORTESÍA ?? Por el virus también tuvo que dejar de jugar.
CORTESÍA Por el virus también tuvo que dejar de jugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica