La Teja

Copa revive a Italia

- Italia

Gracias a un pepino del belga Dries Mertens y a las paradas del portero colombiano David Ospina, el Nápoles se clasificó ayer a la final de la copa italiana, después de empatar 1-1 frente al Inter de Milán.

Por el Inter marcó un gol olímpico el danés Christian Eriksen. El resultado fue perfecto para los napolitano­s, ya que en la mejenga de ida, ganaron 1-0.

El próximo miércoles, en Roma y a puerta cerrada, el Nápoles buscará el título contra la Juventus, que ayer clasificó tras empatar 0-0 contra el Milán y gracias al 1-1 que consiguió el jueves en la ida, ya que el gol de visita vale doble.

Pese a que no hubo público por las restriccio­nes sanitarias, el canal estatal RAI informó que un pequeño grupo de aficionado­s del Nápoles se reunieron en los alrededore­s del estadio de San Paolo y lanzaron petardos cuando el belga marcó su tanto.

Estos partidos de vuelta de la ‘Coppa’ supone el regreso del ‘Calcio’ tras más de tres meses de suspensión de la temporada por la pandemia del nuevo coronaviru­s, que ha afectado con fuerza a Italia.

La Serie A se reanuda el 20 de junio y allí la Juventus figura como líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, cuando quedan 12 jornadas para el final del campeonato, por lo que el equipo de Turín aspira a un nuevo doblete, mientras que para el Nápoles la copa puede suponer la salvación de una mala temporada en la liga, donde no tiene asegurada su presencia europea en la próxima temporada.

 ?? AP ?? El belga Dries Mertens llevó al Nápoles a la final de Copa en Italia.
AP El belga Dries Mertens llevó al Nápoles a la final de Copa en Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica