La Teja

Angustia por desaparici­ón de hijo

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Una familia alajuelens­e está desesperad­a pues su hijo Pablo Andrés Morales Murillo, de 17 años, está desapareci­do desde el pasado martes en el barrio la Caña en El Roble de Alajuela.

Su mamá doña Rosibel Murillo ha vivido una pesadilla pues su hijo nunca se había ausentado.

“Ese día él estaba en la casa, yo le di de cenar y después se fue como a las 7:30 a hablar con los amigos del barrio, pasó el tiempo y a las 10 de la noche yo lo llamé y no me contestó, entonces lo llamé del celular del papá, porque a veces como yo le digo tanto pensé que era que no quería contestarm­e pero tampoco, me fui para el cuarto de mi hijo y vi que había dejado la billetera y el celular”, dijo la mamá.

Doña Rosibel asegura que ella pensó que a alguna hora su hijo iba a llegar, ella pasó toda la madrugada despierta esperándol­o pero no apareció por lo que decidió al día siguiente ir al OIJ a poner la denuncia.

Los allegados han preguntado a todos los amigos de Pablo si vieron o saben algo, la mayoría les ha dicho que lo vieron el día de la desaparici­ón solo durante la tarde.

“Solo un muchacho nos dijo que lo vio subirse en un carro, pero no logró distinguir el carro ni el color bien porque dice que estaba muy oscuro”, detalló Murillo.

Los familiares y amigos de Pablo han compartido su foto en las redes sociales y también la han pegado en algunos postes en Alajuela.

“A mi hijo no le gustaba salir, él solo pasaba aquí en la casa o en el barrio, además no sabía movilizars­e solo”, dijo la angustiada mamá.

Pablo es estudiante del colegio nocturno de El Roble, además mide 1, 72 centímetro­s y la última vez que lo vieron vestía un buzo gris tipo yogger, jacket negra impermeabl­e, y unas tenis Nike blancas.

Luany Valeria. Este domingo también se cumplen cinco días de que la joven Luany Valeria Salazar Zamora, de 23 años, desapareci­ó.

Luany es vecina de La Unión de Cartago, salió de su casa con una amiga para fumarse un cigarro y no regresó, esto ocurrió también el martes pasado.

Rándall Salazar, papá de la joven, vive en Estados Unidos. Está desesperad­o porque por la situación que se vive por la pandemia no ha podido viajar a Costa Rica, sin embargo, ha utilizado las redes sociales para pedir ayuda.

Este domingo don Randall en otro video pidió al presidente Carlos Alvarado su intervenci­ón para que busquen a su hija.

Si sabe algo de Pablo o de Luany no llame a la línea confidenci­al del OIJ 800-8000645 del OIJ.

 ?? CORTESÍA ?? Pablo Andrés Morales Murillo desapareci­ó el pasado martes.
CORTESÍA Pablo Andrés Morales Murillo desapareci­ó el pasado martes.
 ?? CORTESÍA ?? Luany, de 23 años, también desapareci­ó el martes.
CORTESÍA Luany, de 23 años, también desapareci­ó el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica