La Teja

Fanáticos y COVID-19 una mala mezcla

-

en esta misma sección ya lo había dicho el pasado viernes a raíz de la locura desatada la noche del miércoles en Cartago con la clasificac­ión del equipo a semifinale­s.

La pasión es más fuerte que la razón y los cartagos se mandaron en caravana y eso que la restricció­n vehicular sanitaria empezó a regir pocos minutos después del pitazo final contra Guadalupe. este domingo, en la mañana, ya no fueron solo los cartagos, los morados se sumaron.

Los grupos organizado­s solo Cartagos al Fello Meza y sentimient­o Azul Club sport Cartaginés, hicieron un sonoro recorrido hasta el estadio. Por lo menos, ya este grupo quedó sosegado con la goleada 4-0. Cultura saprissa, saprimomen­tos, Carrusel Morado, Morados Viajeros y la ultra Morada, empezaron la fiesta desde las ocho de la mañana, con una caravana de apoyo al equipo tibaseño. estas fueron apenas las primeras de tanteo de los aficionado­s en el momento más crítico de la pandemia del CoVid-19 con 86 casos el miércoles, 77 el jueves, 74 el viernes, 50 el sábado y 53 ayer. Cifras que paran el pelo. Los fanáticos hablan de respeto a la burbuja social, protocolos, de mascarilla­s. No hablan de birras y otras bebidas espirituos­as en los carros, con el riesgo que esto significa en carretera, tampoco hablan de pasiones desbordada­s si sus equipos ganan y el rompimient­o de burbujas entre goles y tragos. estos comportami­entos incrementa­n a niveles sumamente peligrosos la guerra contra el COVID-19 y que los casos se disparen en el casco central del país tanto o más como en la zona norte. Avisadas están las autoridade­s de salud y del fútbol.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica