La Teja

Horror en Santo

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Un torbellino les pegó tremendo susto a los vecinos de Santo Tomás de Santo Domingo, en Heredia.

El fenómeno se dio este lunes a las 12:12 p.m. Los lugareños vieron que el cielo se puso oscuro y luego escucharon un gran estruendo, al salir vieron que había techos y portones e incluso un árbol en el suelo.

Dos unidades de bomberos de la estación de Santo Domingo llegaron a atender el incidente, ya que algunos cables del tendido eléctrico quedaron en la calle. Los vecinos dijeron que cuando se dio la emergencia vieron un chispero y mejor llamaron a los rescatista­s.

La Comisión Nacional de Emergencia­s informó que dos casas resultaron con daños, pero afortunada­mente no hubo heridos, solo algunas personas asustadas.

Blanca Rosa Sánchez, una de las afectadas, contó que por fortuna ella y su familia están bien; sin embargo, un nieto está todo triste porque un portón le cayó encima a un carro BMW que compró hace pocos días. El golpe hizo que se le dañara la tapa que cubre el motor. La

CNE informó que además, en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia, una acequia se salió y causó inundacion­es en varias casas.

Lidier Esquivel, jefe de Investigac­ión y Análisis del Riesgo de la Comisión, dijo que también durante este lunes se reportaron siete deslizamie­ntos en lugares de Alajuela, San Carlos y Aserrí.

“En el caso de San Carlos, inclusive, la ruta que comunica la comunidad de Zarcero, a la altura del puente de La Vieja, ha estado cerrada durante buena parte del día”, dijo Esquivel.

Semana pasada por agua. Tanto la Comisión, como el Instituto

Meteorológ­ico Nacional, hacen un llamado a la población a estar alerta, ya que se espera que toda esta semana esté pasada por agua.

“Vamos a tener una condición climática muy inestable debido al tránsito de la onda tropical número seis el día de hoy por la tarde (lunes), pero además el miércoles se espera el arribo de la onda número siete y para el fin de semana nuevamente otro evento, por lo tanto va a ser una semana con mucha lluvia”, informó Esquivel.

Mayor vigilancia. Las autoridade­s piden extremar la vigilancia a los vecinos de la zona norte y el Pacífico norte, así como a quienes viven en lugares montañosos, ya que los aguaceros de los últimos días mantienen los suelos saturados, lo que hace que haya un riesgo mayor de derrumbes e inundacion­es.

El país se mantiene en alerta verde debido a las inestables condicione­s climáticas.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? CORDERO JOSÉ ?? Los vecinos salvaron algunas canoas.
Así quedaron las calles de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia.
CORDERO JOSÉ Los vecinos salvaron algunas canoas. Así quedaron las calles de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia.
 ?? SANTO DOMINGO DIGITAL ?? El torbellino arrancó de raíz este palo.
SANTO DOMINGO DIGITAL El torbellino arrancó de raíz este palo.
 ?? TOMADAS DE SANTO DOMINGO DIGITAL ??
TOMADAS DE SANTO DOMINGO DIGITAL
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Apenas se calmó la cosa los afectados empezaron a ver los daños.
JOSÉ CORDERO Apenas se calmó la cosa los afectados empezaron a ver los daños.
 ?? J. CORDERO ?? Los vientos causaron daños, pero por dicha no hubo heridos.
J. CORDERO Los vientos causaron daños, pero por dicha no hubo heridos.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Este bombazo en la tapa del chuzo duele en el bolsillo.
JOSÉ CORDERO Este bombazo en la tapa del chuzo duele en el bolsillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica