La Teja

Encuentran cuerpo de Luany

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

El cuerpo de Luany Valeria Salazar Zamora, de 23 años, fue encontrado enterrado en el patio de una casa en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago.

El hallazgo lo hicieron un hermano de la muchacha, José Ramírez y una tía de ella, este lunes 15 de junio, pasadas las 7 de la noche.

El hermano de la víctima dijo que se cansaron de esperar que la Policía Judicial llegara a revisar la casa de un vecino que veía a Luany con ojos de “morbo”, por lo que este lunes él y otros allegados pidieron permiso para entrar.

“Yo entré y llegué al patio trasero y vi tierra removida y me puse a escarbar y la encontré, ahí estaba mi hermana”, dijo el joven a Multimedio­s.

Ramírez dice que todos en el barrio sospechaba­n del sujeto que vivía que en esa casa, sobre todo porque días después de que la muchacha se perdió él dejó la comunidad.

La Teja habló con los papás de la joven, Rándall Salazar y Ana Patricia Zamora, horas antes de recibir la trágica noticia.

El papá de Luany vive en Estados Unidos desde hace 16 años; sin embargo, mantienen una relación muy cercana, todos los días conversaba­n por videollama­das y en las noches hasta se ponían a ver las mismas películas o series de Netflix para comentarla­s.

Don Rándall asegura que su hija nunca le comentó si tenía algún problema para él ayudarle de alguna manera.

“Llevo muchos días sin dormir, sin comer, esto ha sido muy duro, no entendemos cómo desapareci­ó y si era que tenía algún problema cómo no nos lo dijo”, mencionó este papá.

Este año sería especial para padre e hija porque en mayo se iban a reunir, él vendría a Costa Rica y visitarían playa Tamarindo, Conchal y también Manuel Antonio; lamentable­mente la pandemia arruinó los planes.

“Mi hija sabe muy bien inglés, tengo muchos años de estar en Estados Unidos, aquí me casé, mi esposa es ciudadana americana y el próximo año me darían la ciudadanía a mí, pero yo siempre le dije a mi hija que mi felicidad estaría completa hasta cuando ella se viniera a vivir con nosotros.

“Íbamos a empezar hacer las vueltas para que ella fuera a la Embajada Americana, pero yo viajaría a Costa Rica en mis vacaciones y pasaría con ella”, expresó don Rándall.

Este afligido papá también rogó para que aparezca Allison Bonilla, de quien no se sabe nada desde hace tres meses.

Dolor y molestia. Doña Ana Patricia aseguró que la última persona que vio a Luany misteriosa­mente desapareci­ó de la comunidad, hecho que les parece muy extraño.

“El mismo día que desapareci­ó mi hija, él se fue, muchos le preguntamo­s por el paradero de ella y siempre se contradijo, él OIJ tampoco vino a entrevista­rlo”, comentó la señora.

Luany desapareci­ó el martes en la noche, su mamá recibió un mensaje del celular de ella el miércoles en la mañana y desde entonces no sabían nada de su paradero.

 ?? CORTESÍA ?? La familia había pegado volantes en La Unión y lugares cercanos.
CORTESÍA La familia había pegado volantes en La Unión y lugares cercanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica