La Teja

Gallos tapados cantan en Internet

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

La pandemia puso creativos a los que mandan en la Junta de Protección Social y los fiebres de sus productos salieron ganando porque desde ahora podrán comprar hasta los gallos tapados sin salir de la casa.

Los agüizotero­s deben estar felices de la vida.

En una rueda de prensa hecha este lunes, personeros de la JPS explicaron que ampliarán la forma en que las personas pueden comprar la lotería mediante la web www.jpsenlinea. com.

La Junta explicó que, para no afectar a los chanceros, pondrá a la venta por medio de la web los enteros que los vendedores de lotería no sacaron a la calle.

Al ingresar a la página web, los compradore­s pueden escoger el número y la cantidad de pedacitos, la serie será asignada al azar.

“Se necesita llegar a nuevos nichos o grupos de mercado, como profesiona­les y jóvenes, las tecnología­s ofrecen esas posibilida­des de llegar a personas que privilegia­n las compras virtuales”, dijo Esmeralda Britton, presidenta de la junta directiva de la JPS.

Crear usuario. Utilizar la página web es sencillo, pero antes hay que registrars­e y llenar un formulario con nombre, cédula y otros datos para generar un usuario.

Ya con el usuario puede escoger el número deseado, los pedacitos que va a comprar e incluso buscar la opción del gallo tapado para tentar a la suerte.

El sistema da diez minutos para realizar la compra. A la hora de pagar se debe poner la cuenta IBAN asociada a una tarjeta de débito o de crédito.

Si usted resulta ganador, en esa misma cuenta le depositará­n la plata, así que se gana en seguridad.

La Junta de Protección Social aclaró que se trata de un plan piloto.

La Junta de Protección Social tiene que modernizar y fortalecer la lotería para continuar con su obra social”. Esmeralda Britton, presidenta jps

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Los agüizotero­s ven números buenos en casi todo lado.
RAFAEL PACHECO Los agüizotero­s ven números buenos en casi todo lado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica