La Teja

50 MIL BECAS PARA DESEMPLEAD­OS

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

el presi de la república, Carlos alvarado presentó ayer un proyecto con el que se pretende entregar 50 mil becas a personas que hayan perdido el bretecito por la pandemia.

Para beneficiar­se del programa, las personas deben haber terminado el cole, estar en condición de desempleo y haber aplicado al bono Proteger. Quienes cumplan con estas condicione­s podrán recibir en cualquier momento una invitación para optar por los cursos disponible­s. si reciben la invitación, deben llenar un formulario en línea y acceder a una serie de cursos gratuitos en inglés y en español, que les permitirán capacitars­e para optar por nuevos empleos. el programa va de la mano con la plataforma Coursera, que se las sabe todas con respecto al aprendizaj­e en línea. el presidente alvarado comentó que este plan es uno de los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno para la reactivaci­ón del empleo, pues permitirá a miles de personas acceder a cursos facilitado­s por universida­des internacio­nales de gran prestigio desde la comodidad de sus casas. agregó que cerca de las 40 áreas de aprendizaj­e fueron analizadas por distintas empresas y según los perfiles de mayor demanda laboral, lo cual permitirá a las personas beneficiad­as mejorar sus habilidade­s digitales, estratégic­as y técnicas.

“estamos entusiasma­dos de asociarnos con el Gobierno para preparar una fuerza laboral altamente calificada y lista para los trabajos del futuro, los ciudadanos obtendrán habilidade­s relevantes para prepararse para nuevas carreras laborales”, comentó Jeff Maggioncal­da, CEO de Coursera.

 ?? ARCHIVO ?? Las cursos serán en línea, lo cual es una salvada.
ARCHIVO Las cursos serán en línea, lo cual es una salvada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica