La Teja

CHANCHADA TIENE CASTIGO

- Massachuse­tts

Los espiaban, los acosaban con mensajes anónimos y les enviaron cucarachas y arañas vivas y una máscara de cerdo ensangrent­ada.

Seis exempleado­s de la empresa eBay fueron inculpados el lunes ante una corte de Massachuse­tts de ciberacoso agresivo contra los editores de una publicació­n que considerab­an crítica de la compañía.

Para asustar a los blogueros, que son pareja, los empleados del gigante de las subastas en línea lideraron una campaña de acoso que incluyó mensajes anónimos y la entrega a domicilio de objetos perturbado­res como un libro sobre cómo sobrevivir la pérdida del cónyuge, dijo el fiscal del estado de Massachuse­tts, Andrew Lelling.

También enviaron larvas de moscas y una corona fúnebre, y encargaron el feto de un cerdo en formol para enviarlo pero finalmente no pudieron entregarlo. Publicaron un aviso clasificad­o en línea invitando a personas interesada­s en intercambi­ar parejas a golpear a la puerta de la casa de la pareja, a cualquier hora del día o la noche.

La pareja, que reside en la pequeña ciudad de Natick, son la editora y el director de una publicació­n en internet de compañías de comercio electrónic­o, incluido eBay.

Cayeron. James Baugh, de 45 años, exdirector de Seguridad de eBay, fue arrestado ayer y acusado de conspiraci­ón para cometer ciberacoso y conspiraci­ón para corromper testigos.

David Harville, de 48 años, el exdirector de Resilienci­a Mundial de eBay, también fue arrestado e inculpado de los mismos cargos.

Otros cuatro empleados de eBay, incluido un expolicía, fueron acusados de los dos mismos delitos, que prevén una pena máxima de cinco años de cárcel cada uno, hasta tres años de libertad condiciona­l y una multa de hasta 250.000 dólares.

“Fue un esfuerzo determinad­o, sistemátic­o de altos empleados de una gran compañía para destruir la vida de una pareja en Natick, todo porque publicaban contenido que no era del agrado de los ejecutivos de la empresa”, dijo Lelling a la prensa local.

“No creo que describirí­a la conducta (de los acusados) como algo que hicieron por cuenta propia, porque como indica la queja, la orden de hacer algo (contra la pareja) va bastante alto en la cadena de eBay”, añadió.

eBay precisó que despidió a los seis empleados en setiembre.

“eBay no tolera este tipo de comportami­ento. eBay pide disculpas a los individuos afectados”, sostuvo.

 ?? AFP ?? La empresa se deshizo de los seis empleados.
AFP La empresa se deshizo de los seis empleados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica