La Teja

SIN DUDA ODIA A LOS GAIS

-

el presidente polaco Andrzej Duda una vez más demostró su homofobia al asegurar que el movimiento lGBt es mucho más dañino que el comunismo, régimen que tuvo bajo el zapato a Polonia. duda, cuyo apellido no le cae, ya que dice todo de una, dijo que concordaba con otro político conservado­r que dijo que: “la LGBT no son personas, es una ideología”. duda hizo las declaracio­nes como parte de su campaña de reelección. Polonia, un país predominan­temente católico, vivió más de 40 años bajo gobiernos comunistas. los derechos de los homosexual­es, casi inexistent­es, han emergido como un importante tema de la campaña de las elecciones presidenci­ales. duda, de 48 años, dijo a sus partidario­s que la generación de sus padres no luchó para deshacerse del comunismo para ahora aceptar “una ideología que es aún más destructiv­a para los seres humanos”. el presidente dijo que durante la era comunista, los regímenes aseguraban su superviven­cia adoctrinan­do a la generación más joven.

Esta semana, el presidente firmó una declaració­n con el propósito declarado de ayudar a las familias e incluyó un texto para “proteger a los niños de la ideología lGBt mediante una prohibició­n de la propagació­n de la ideología lGBt en las institucio­nes públicas”.

Políticos conservado­res en Polonia dicen que no están contra los individuos gais o lesbianas, pero insisten en que se oponen a los objetivos de un movimiento de derechos civiles que ellos afirman es importado del extranjero y amenaza con sexualizar a los jóvenes polacos.

 ?? AP ?? Andrzej Duda, considera al movimiento LGTB peor que el comunismo.
AP Andrzej Duda, considera al movimiento LGTB peor que el comunismo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica