La Teja

“Ha sido una pesadilla interminab­le”

EMBARAZADA BALEADA POR IMPRUDENTE­S TRÁFICOS VIVIÓ PARA CONTARLO

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Nicole Delgado Vega, la embarazada que resultó herida el miércoles pasado, luego de que unos tráficos dispararon varias veces, y de forma imprudente, contra el carro en el que viajaba junto a su esposo y dos hijos, contó su versión de la historia y reveló el temor que sintió de perder al bebé que lleva en su vientre.

“Pensé que me iban a matar junto a mis hijos, yo estaba asustada por ellos y gracias a Dios no los hirieron, pero ha sido una pesadilla interminab­le desde ese día, porque en las noches me levanto asustada, no puedo dormir tranquila y cada vez que cierro los ojos lo recuerdo todo”, contó.

La joven, de 23 años, dio a conocer su versión de lo ocurrido ayer en una entrevista para la página de Facebook Noticias de Costa Rica y el Mundo. En La Teja la contactamo­s para ampliar detalles de lo sucedido.

Según Delgado, ese día ella y su esposo, de apellido Álvarez y quien trabajaba como taxista informal, así como sus dos hijos, de 4 años y un año, acababan de salir de una gasolinera cuando se toparon con un retén que la Policía de Tránsito realizaba en la nueva intersecci­ón, tipo diamante, en Pavas.

Las autoridade­s informaron que el conductor irrespetó la señal de alto que le hizo uno de los uniformado­s.

“No sabíamos que el tráfico nos estaba haciendo señal de parada y como estaban pasando muchos carros no sabíamos que era a nosotros y seguimos normal”, añadió.

Persecució­n. El carro en el que viajaba la familia fue perseguido por dos uniformado­s de apellidos Salazar y Castillo, quienes bajo circunstan­cias que son investigad­as, les mandaron varios plomazos para detenerlos.

“Cuando íbamos por la embajada de Estados Unidos escuchamos las detonacion­es de los tráficos, yo bajé la ventana y les grité que por favor no mandaran bala porque yo estaba embarazada y mis dos hijos iban conmigo, pero les valió”, mencionó.

Delgado recordó que de pronto sintió mucho calor en la espalda y fue ahí cuando vio que una bala le entró por la parte baja de la espalda y le salió por el muslo derecho.

La mujer contó que su esposo se detuvo y ella se bajó del carro para decirles a los uniformado­s que estaba herida, pero, según ella, la ignoraron.

Unos oficiales de la Fuerza Pública pidieron la ayuda de una ambulancia privada, la cual llevó a la joven al hospital San Juan de Dios.

Ella dijo que pudo contar al menos quince balazos por parte de los uniformado­s, cinco de los cuales pegaron el carro y uno de esos fue el que la alcanzó.

“Esa bala le hubiera pegado al bebé que estoy esperando y me lo hubiera matado, imagínese que hubiera sido de mí. Por un poquito más y me toca la columna y me deja inválida”, añadió.

Delgado le confirmó a La Teja que su esposo no contaba con licencia para conducir ni llevaba las sillas de seguridad para los niños, pero aseguró que no se merecían ser baleados por eso.

“Actuaron supermal, ellos no tenían derecho a mandarnos bala ¿Por qué tenían que mandar bala si mi esposo no sacó un arma ni nada? No sé por qué ellos actuaron así”, enfatizó.

Al final, el esposo de Nicole no solo perdió su carro, también tendrá que pagar ¢878 mil por varias multas hechas ese día.

Ruda situación. Afortunada­mente la joven madre fue dada de alta del hospital pocas horas después del dramático momento, pero debido a la herida ahora necesita un bastón para caminar.

Además, contó que su familia está pasando por un momento de mucha necesidad, pues su esposo perdió el carro con el que se ganaba la vida.

“En este momento nosotros estamos pasando una situación económica muy difícil, porque pagamos un cuartito para dormir y ahora no sabemos cómo vamos a hacer y no tenemos ni para comer”.

La joven les exige a las autoridade­s que se haga justicia por lo que ella sufrió, pues asegura que los oficiales actuaron de forma desmedida en contra de su familia.

La oficina de prensa de la Policía de Tránsito confirmó que los oficiales involucrad­os siguen trabajando con normalidad, pero el caso fue enviado a Asuntos Internos del MOPT para ser analizado. Además, hay una investigac­ión abierta por parte del OIJ.

Queremos que se haga justicia porque ellos no tenían derecho a hacer eso”. Nicole Delgado Herida

 ??  ?? Nicole Delgado.
Nicole Delgado.
 ?? CORTESÍA CAPTURA DEL VIDEO DE NOTICIAS COSTA RICA Y EL MUNDO. ?? El esposo de la joven fue detenido en el lugar.
La joven exige que los tráficos sean castigados.
CORTESÍA CAPTURA DEL VIDEO DE NOTICIAS COSTA RICA Y EL MUNDO. El esposo de la joven fue detenido en el lugar. La joven exige que los tráficos sean castigados.
 ?? CAPTURA DE VIDEO ?? El accionar de los tráficos fue grabado por un conductor que iba detrás de ellos. Fue abusivo.
CAPTURA DE VIDEO El accionar de los tráficos fue grabado por un conductor que iba detrás de ellos. Fue abusivo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica