La Teja

100 extranjero­s nos quisieron bailar

- Reiner Montero Correspons­al

La Policía tuvo que frenar en seco una fiesta privada en Puntarenas, en la que participab­an más de 100 cabezones, quienes estaban disfrutand­o a más no poder como si el país no estuviera atravesand­o una situación crítica por el COVID-19.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el desmadre fue este sábado a las 10:30 de la noche en Santa Teresa de Cóbano.

Según las autoridade­s, todo sucedió cuando la Policía Turística, la Fuerza Pública y funcionari­os municipale­s realizaban un operativo en esa zona para velar por el cumplimien­to de las medidas sanitarias.

Trascendió que un vecino fue el que se echó al pico a los fiesteros (nuestros aplausos) al llamar a la delegación local, por lo que en cuestión de minutos el bailongo se llenó, pero de policías.

“Los oficiales se acercaron al sitio y efectivame­nte constataro­n que en un inmueble privado se desarrolla­ba esta fiesta con, al menos, unas cien personas dentro de una vivienda, la mayoría eran extranjero­s de diversas nacionalid­ades, aparenteme­nte consumiend­o licor y bailando”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Los uniformado­s clausuraro­n el evento y enviaron a todos los irresponsa­bles a sus casas. La Policía informó que el dueño de la vivienda en la que se realizaba la pachanga, un extranjero cuya identidad no se dio a conocer, fue notificado por los inspectore­s municipale­s, quienes también pasaron el reporte al Ministerio de Salud.

“Insistimos en hacer un llamado a la población de que no es el momento de estar realizando ese tipo de actividade­s, estamos en una emergencia sanitaria que nos pone en peligro a todos”, dijo Daniel Calderón, Director General de la Fuerza Pública

Según el Código Penal, el dueño de la casa se expone a un castigo de uno a tres años de prisión, o de 50 a 200 días multa. Cada día los casos de coronaviru­s se dispararan y la Caja podría colapsar (ver página 9).

 ?? FOTO: MSP ?? Los uniformado­s mandaron a todos los irresponsa­bles a sus casas.
FOTO: MSP Los uniformado­s mandaron a todos los irresponsa­bles a sus casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica