La Teja

Real Madrid empezó a despegarse

-

Un solitario gol de Casemiro en el minuto 45 de la primera parte, le dio al Real Madrid la victoria como visitante 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, lo que le permite colocarse dos puntos por encima del Barcelona en la cima de la Liga española.

Los catalanes empataron este sábado 2-2 a domicilio frente al Celta, por lo que suman 69 unidades, mientras que los blancos tienen 71 puntos.

En la primera parte quedó claro que el conjunto local cerraría de forma ordenada todas sus líneas esperando los ataques merengues y eso provocó que en los primeros minutos el Espanyol lograra su cometido, pero rápidament­e el Real

Madrid con Toni Kroos, Eden Hazard y Francisco Alarcón “Isco”, se hicieron del control del juego y a partir de ahí las acciones siempre las controló.

Aún teniendo el control del encuentro el equipo de Zidane no logró encontrar más claridad en ofensiva.

Por cierto, con respecto a este tema, cuando todos pensaban que los contendien­tes se marcharían al descanso en cero, Karim Benzema se inventó la jugada que marcó la diferencia en el partido.

El brasileño pudo ganarle la pecosa a un rival para tocar con pierna izquierda, logrando

el primer y único gol de la mejenga.

Un instante antes del gol de los blancos, el portero Diego López había cometido una falta clara de penal que el central Matheu Laoz no sancionó.

En la segunda parte, El Real Madrid controló el juego y Zidane de forma inteligent­e, viendo que su rival no quería salir mucho de atrás envió a los brasileños Vinicius y Rodrygo para llegar a la segunda conquista, pero finalmente no la consiguió.

El Madrid defenderá su liderato el próximo jueves 2 de julio recibiendo al Getafe.

 ?? AP ?? Casemiro (14) es felicitado por su compañero Eden Hazard.
AP Casemiro (14) es felicitado por su compañero Eden Hazard.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica