La Teja

Morados desconocen a Saborío

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Los morados están chimaditic­os porque la Liga contrató a Álvaro Saborío, uno de sus ídolos, aunque no todos lo manifiesta­n abiertamen­te.

En sus declaracio­nes, los saprissist­as dejan entrever que sienten dolor por la firma del goleador con los rojinegros.

Sabo es de sangre morada. Inició su carrera en el 2001 con la “S” y se distinguió por su olfato goleador que le permitió anotar 96 pepinos con los tibaseños.

Pero hoy está en la acera de enfrente y ese movimiento sorpresivo de la Liga no pasó inadvertid­o en redes sociales y entre los seguidores del

Monstruo.

Una aficionada reconocida de

Saprissa es la exministra de Salud María

Luisa Ávila, quien dijo que no está resentida porque

Saborío jalara para la Liga; sin embargo, le pide que sea bueno con su equipo.

“Espero que meta muchos goles, menos a Saprissa. Fuera de eso, me agrada ver que un ídolo del saprissism­o de tantos años siga vigente en el fútbol de primera división”, comentó la doctora. Ávila aseguró que Sabo es un excelente jugador y un caballero que merece esa oportunida­d.

“Como doler no, todo lo contrario, me alegra por

Álvaro Saborío, demuestra que no importa cumplir años, se puede tener una excelente condición física y estar vigente”, dijo.

Doloroso como otros. Max Cordero, trabajador independie­nte, dijo que el movimiento que hizo Alajuelens­e por Sabo duele, al mismo nivel de otros ídolos que se pasaron de acera y le hicieron mucho daño a los morados.

“Es complicado verlo en la acera de enfrente. Para mí, está al mismo nivel que cuando Rolando Fonseca o Steven Bryce se fueron a la Liga. De los traspasos de los últimos años de un saprissist­a a la Liga, es de los más dolorosos”, dijo.

El morado dice que está muy desilusion­ado con la junta directiva de Saprissa, que no se esforzó en buscar a un goleador nato como Saborío para reforzar al equipo.

Pero piensa que Sabo está resentido con la institució­n por el trato de parte de la afición en su último paso por Tibás.

“Fue un sector minoritari­o de la afición que lo maltrató, pero la mayoría de saprissist­as opinamos bien de él y ahora castiga a todos. Duele mucho verlo en la acera de enfrente”, añadió.

El periodista Daniel Jiménez, quien trabaja en la página del también comunicado­r Maynor Solano, dijo que el saprissist­a que diga que no le duele, está siendo mezquino.

“A mí sí me chima, por la historia que logró Saborío con Saprissa, por los goles que metió. La gente se queda con la segunda etapa, pero el legado hubiera sido inmenso si él no se va. Hubiera roto los récords de goles. Es un símbolo”, añadió.

Menos que Fonseca. Yenci Aguilar, morada empedernid­a del programa ‘De puntazo’ de La Teja, dijo que sí es doloroso ver a Saborío vestido de rojinegro, pero le bajó el piso al comentar que no era un ídolo al nivel de Rolando Fonseca, Alonso Solís o Wálter ‘Paté’ Centeno.

“Me dolió más la partida de Fonseca, es que siento que Saborío hace un montón de tiempo había dejado de ser ídolo”, dijo Yenci.

La periodista aseguró que conoce saprissist­as que están más dolidos que ella y unos hasta enojados con el movimiento que hizo el jugador.

“Tengo amigas que les duele mucho porque lo consideran un gran ídolo y porque dicen que el mae es guapísimo, que les rompió el corazón”.

Sin embargo, Aguilar no toleraría mucho un gol de Sabo en un clásico ante Saprissa y que le dé el triunfo al León.

“No me he imaginado ese escenario, juepuña, a una le daría chicha. Pero ojalá que no nos meta ni un gol y que no levante la 30 con la Liga que está haciendo lo imposible para ganarla”, concluyó la fiebre.

Don Ricardo Salgado representa al morado que dice que Saborío no le importa a la institució­n, que fue un buen jugador, pero que ya pasó.

“Se le quería mucho, pero legalmente fueron tres años buenos. No sé qué hace Alajuela con un mae que tiene una lesión grave y entrenamie­ntos diferencia­dos”, dijo.

Jugó muy poco en el último torneo y tal vez esa inactivida­d se la cobre el torneo”. Yenci Aguilar Saprissist­a

13 goles marcó Saborío en el Apertura 2019.

 ??  ??
 ?? JOHN DURÁN RAFAEL PACHECO ?? Sabo agarró un segundo aire en San Carlos.
Esta imagen es bastante dolorosa para los saprissist­as.
JOHN DURÁN RAFAEL PACHECO Sabo agarró un segundo aire en San Carlos. Esta imagen es bastante dolorosa para los saprissist­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica