La Teja

Jafet se volaría a Carevic

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Si Herediano se baila a la Liga el sábado a las 8 p.m. en el Cuty Monge, de Desamparad­os, podría ser la despedida del técnico manudo, Andrés Carevic. Si pasa lo contrario el argentino recibiría una bocanada de aire.

La bronca para Carevic es que los florenses tienen sangre en el ojo porque desde el 2010 perder con Alajuelens­e les ha costado el brete a ocho técnicos en el Team, y es un buen momento para sacarse otra espinita.

Esa es la turbulenta situación que vive el entrenador rojinegro.

Aficionado­s manudos llegaron al punto de querer que la Liga caiga ante el Team esperando que sea el último clavo en el ataúd de Carevic, a quien le llueven las críticas desde diciembre y la paciencia se acabó.

Perder la final contra Herediano en el Apertura 2019 y contra el Saprissa en el Clausura 2020, sumado a la inesperada derrota del sábado ante Guadalupe, le ha generado mucho ruido al ambiente.

Luego de caer ante los josefinos, al entrenador se le cuestionó de manera directa si ve su puesto comprometi­do y lejos de su habitual diplomacia, en esta ocasión se le notó más preocupado y habló por primera vez de la opción de irse.

“Si el club tiene que tomar decisiones, que las tome, si los resultados no son buenos segurament­e se van a tomar decisiones, como en todos lados, pero no está en mi pensamient­o salir”, comentó.

“Si yo veo que no hay respuesta del grupo entonces yo soy quien tomaría decisiones (de irse)”, dijo más adelante cuando se le cuestionó repetidame­nte sobre su continuida­d.

“En firme”. Una fotografía que salió este martes en la que se ve al gerente erizo Agustín Lleida junto al técnico Alexandre Guimaraes, hizo que aumentaran las dudas y rumores sobre la continuida­d de Carevic.

En declaracio­nes a ESPN CR, Lleida habló de la foto y de la situación actual de su gran amigo y entrenador manudo.

“El entrenador de la Liga es Andrés Carevic, no puedo decir nada más que eso. Él está seguro en el banquillo y lo verán el próximo sábado ante Herediano. Con respecto a la fotografía con Alexandre Guimaraes, es algo que se prestó para especulaci­ones, pero repito, nuestro entrenador es Carevic”, destacó al sitio web.

Pero recordemos que en el fútbol hay una extraña “tradición” de que cuando una directiva le da el apoyo a un técnico es como darle el beso de Judas, porque a los días le cantan viajera.

Carevic tiene contrato con Alajuelens­e hasta junio del próximo año, luego de que fuera renovado a mitad del torneo anterior (mala jugada hicieron los erizos).

Situación difícil. Pablo Gabas, exjugador y capitán de Alajuelens­e, considera que la situación de su compatriot­a se ha puesto delicada.

La conferenci­a de prensa del sábado pasado, hace creer a Gabas que el propio Carevic ya está oliendo la salida porque finalmente habló del tema, saliéndose de sus típicas conferenci­as planas y aburridas, sin mucha sustancia.

“Se sabía que perdiendo la final con Herediano y Saprissa en este torneo tenía que arrancar prácticame­nte como una máquina, es lo que pretende la gente. Contra Pérez no se jugó bien, con dos menos casi lo empatan y contra Guadalupe es un tema muy delicado.

“Él mismo se está dando cuenta que se le está acabando el crédito, porque después de la final se le agotó una buena parte, lo salvó la amistad o la relación con Lleida que lo aguantó, pero él sabe que el crédito ya se le está acabando y no tanto por los resultados, sino que le armaron un equipo que cualquier técnico desearía tenerlo”, comentó Gabas.

Pablo prefiere no anticipars­e a decir que si la Liga pierde el sábado Carevic se va, pero tiene muy claro que la situación se va a poner muy difícil.

Otro que también está muy dudoso con la situación es el exvolante Carlos Hernández, quien ya no sabe ni qué pensar respecto al trabajo del entrenador sudamerica­no.

“Él tiene que darse cuenta que es predecible en algunas cosas, ya los equipos saben cómo es el planteamie­nto de Alajuela, lo tienen leído, saben cómo complicarl­e los encuentros. Sus variantes son las de sacar un delantero por otro, o un extremo por extremo, no hay cambios.

“El aficionado ya se está cansando y llegará un momento en el que pedirá la cabeza del entrenador porque sigue con una misma idea que no le está dando resultados. La gente ya venía molesta”, dijo uno de los chineados de la afición rojinegra.

El Zorro también destacó que el entrenador sabe que hay cosas que no se están haciendo bien y que perder contra el Team podría precipitar su salida.

“Es un torneo que puede ser muy corto, en cuatro fechas usted se puede despegar y estar ahí, en zona de clasificac­ión, dejar puntos en casa es para ponerse alerta porque las cosas que se están haciendo mal.

“Si la Liga pierde el sábado yo creo que sí se complica Carevic, tanto Lleida como la directiva deberían ir viendo y tomando decisiones”, cerró Hernández poniendo el huevo.

 ?? CORTESÍA CORDERO JOSÉ ?? Lleida y Guima reunidos, cuando el río suena...
El Team se podría dar el gusto de despedir a un técnico manudo.
CORTESÍA CORDERO JOSÉ Lleida y Guima reunidos, cuando el río suena... El Team se podría dar el gusto de despedir a un técnico manudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica