La Teja

Le bajan el tono a partido

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Hay temas que es mejor no tocarlos y quizás por eso es que la familia de Jonathan McDonald, delantero del Herediano, no habla absolutame­nte nada sobre el partido del próximo sábado entre el Team y la Liga.

El asunto se evita porque esta será la primera vez, desde que Jonathan regresó a Heredia, que el delantero enfrente a su exequipo y lo hará en medio de una situación nada favorable para los rojinegros, pues perdieron en casa su último partido, ante Guadalupe, y los cuestionam­ientos hacia la labor del técnico Andrés Carevic aumentan y suben de tono.

Pero los McDonald, como ahora forman parte de un club donde solo se respira paz, ven el partido como un juego más, que les puede dar tres puntos a los florenses.

Si eso pasa, el supercampe­ón le metería cuatro puntos a la Liga y la dejaría más golpeada de lo que está.

La Teja conversó con don Jasper McDonald, papá del goleador florense, para ver cómo vive la familia los días previos a semejante mejenga.

–¿Cómo toman los McDonald ese juego ante Alajuelens­e?

Sinceramen­te no se ha hablado prácticame­nte del asunto porque estamos pensando en los puntos, nada más, como contra el Santos. La vedad, lo que más interesa es mantenerse en el primer lugar o clasificar y, a título personal, es un partido

más.

–¿Con quién irá en ese duelo?

Con Jonathan, así lo manejamos, ya cuando el pequeño juegue contra Herediano, voy con Maikell, tengo esa opinión.

–¿Le gustaría que Jonathan le anote a la Liga?, ¿festejaría el gol?

Obviamente sí festejaré, voy con él, es lógico que uno quiere que le vaya bien. Lamentable­mente, luego de cada partido tengo que ver cómo se siente físicament­e... ¡recibe tanto golpe! Si logra anotar, bienvenido sea, por bien del equipo y de su persona.

–Jonathan se ganó a la afición con un solo partido, ¿cómo siente el apoyo de la gente hacia él?

Él goza de esa bendición porque recuerde que cuando debutó con la Liga en un clásico le dio el triunfo a la Liga, ahora debuta con Heredia y le da la copa. Dios tiene esa forma de bendecirlo.

–¿Cómo ha visto su nivel de juego?

Bien, porque su pasión es esa, en lo que hace siempre lo hace con gran responsabi­lidad y pasión por defender los colores que está vistiendo, de no regalar nada, es su forma natural de ser.

3 goles lleva McDonald con Herediano en tres mejengas

Si logra anotar, bienvenido sea, por bien del equipo y de su persona”. Jasper McDonald Papá de Jonathan McDonald

–El hermanito, Maikell, ¿también va con Jonathan?

Como no se ha hablado nada de eso, porque no encontramo­s una situación especial, no sé. Quizás el día del partido diga algo, pero por lo menos de momento no le hemos escuchado decir nada especial, no se está viendo como nada extraordin­ario. Maikell está bien como lo estamos manejando, el fútbol da tantas vueltas, uno no puede estar tirando campanas al aire.

–Pero supongo que él es como usted, que apoya a Jonathan donde juegue...

No sé si lo tiene tan marcado, habría que ver qué pasa en el partido. Lo que pasa es que el juego se vino rápido, no está tan caliente el campeonato.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Bigmac podría hacer más grande la herida del León.
JOSÉ CORDERO Bigmac podría hacer más grande la herida del León.
 ?? JOHN DURÁN ?? Don Jasper confía en que su hijo hará un buen partido.
JOHN DURÁN Don Jasper confía en que su hijo hará un buen partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica