La Teja

De nuevo en pantalla

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr Arrieta es fundador de De Quepos para el mundo.

Dos voces y y caras conocidas, que volvieron a sus pueblos buscando un poco la tranquilid­ad del hogar, se convirtier­on, por casualidad, en correspons­ales de Teletica.

Se trata de Eyeri Madrigal, más conocido como Tito, y Guillermo Arrieta, a quien la gente de confianza (y algunos que no) le dicen Memo, quienes se encargan de informar, desde hace varios meses, lo que ocurre en las hermosas zonas de Monteverde y Quepos, respectiva­mente.

Ambos trabajaron en distintas emisoras durante muchos años, incluso tuvieron pasos por televisión, pero la tierra jaló más y decidieron regresar, sin pensar que la vida y el coronaviru­s los volverían a poner en las pantallas de Tiquicia.

Parece otro. Hace varios años, “Tito” Madrigal fue de las caras más conocidas de la radio y de la farándula nacional, incluso llegó a ser parte de programas como Cantando por un sueño.

Madrigal, oriundo de Monteverde, trabajó en VM Latino y hace seis años se fue para su pueblo a montar un negocito de turismo junto con su hermana, allá dan tours de caballos por los lugares más bellos de la zona.

Como cuesta que el gusanito de los medios salga, Eyeri aceptó una propuesta de un excompañer­o del cole, quien le dijo que le ayudara con una radio por Internet que tenía, llamada Zona Alta Medios, por su experienci­a en radio y tele.

“No lo esperaba y acepté como para matar fiebre, pero Dios sabe por qué hace las cosas porque la página creció mucho con un enfoque naturalist­a y con lo de la tormenta Nate (2017) comunicamo­s desde aquí, gracias a eso pudimos hacer una alianza con Teletica donde nos ha ido muy bien”, comentó Tito.

El locutor dice que en su momento disfrutó mucho la vida nocturna, pero que hace rato se centró.

“Quería dejar un poco el mundo del entretenim­iento y la animación que es donde trabajaba yo. En el tiempo de juventud, que estaba descubrien­do la vida, fue muy bonito, pero después llega una época en que uno quiere centrarse y enfocarse en los sueños que uno tiene”, contó el correspons­al, de 38 años.

Madrigal cuenta que varios amigos del medio del espectácul­o lo han vacilado por la exposición que ha tenido en el 7.

“Nicole Aldana me ha escrito, de hecho ella vino por aquí con la familia, también Yiyo Alfaro y Choché Romano me han vacilado, que quieren venir también, por suerte uno hizo muchas amistades”, agregó Madrigal.

Le duró poquito. El caso de Memo es parecido al de Tito, pues hace poco más de año y medio se fue para Quepos a cuidar a sus abuelos y para estar más tranquilo, renunció a Teletica radio y por las vueltas de la vida regresó a la empresa, pero esta vez en el noticiero.

Guillermo fue locutor de varias emisoras de música latina y de deportes. También, durante tres años, fue el jefe de prensa del equipo de primera división de la UCR.

“Renuncié a Teletica radio para estar con mis abuelos, aunque mi abuelo ya murió, pero la idea era estar cerca de la familia, más tranquilo. Por dicha dejé las puertas abiertas porque, ¿quién iba a esperar que un tiempo después estuviera trabajando en esto?”, comentó.

Ahora tiene un medio llamado “De Quepos para el mundo” en donde le comparte informació­n a Teletica.

No solamente ha cubierto el tema de la covid-19, ya que le tocó estar muy de cerca en las investigac­iones de la muerte de la doctora Luisa Cedeño Quesada.

Chiripazo. La oportunida­d de ser correspons­al le llegó de chiripa y gracias a la petición de su amigo y excompañer­o Dudly Lynch, quien le pidió un par de favores y de pronto lo incorporó al equipo de informante­s del 7.

“Al principio pensé que era por un día, pero aquí seguimos, ha sido una luz para nosotros porque ha posicionad­o más el proyecto. Nunca había tenido chance en tele, pero creo que me la he jugado”, dijo Memo, quien agregó que el talamanque­ño lo ha apoyado mucho en esta época.

Reencuentr­o. Algo curioso es que los dos correspons­ales trabajaron juntos hace unos 20 años en radio Activa, cuando Tito, siendo un carajillo, llegó a pedir brete.

Se reencontra­ron cuando a Madrigal lo incluyeron en el chat de correspons­ales de Teletica y ahí empezaron a revivir viejos y buenos momentos.

Ambos concuerdan en que a pesar de que no son empleados directos de Teletica, sienten gran responsabi­lidad al hacer el brete, no solo con la empresa, sino también con las comunidade­s a las que representa­n.

Llega una época en la que uno quiere centrarse y enfocarse en los sueños que tiene”. Tito Madrigal Correspons­al de Teletica

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ?? CORTESÍA ?? Pocos sabían que Tito se llama Eyeri.
CORTESÍA Pocos sabían que Tito se llama Eyeri.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica