La Teja

Se acabaron las locuras de Manuel

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

El actor y comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés falleció ayer en México a los 89 años.

Desde hace varios meses, el actor se encontraba delicado de salud, debido a un cáncer de cerebro, de piel y agua en los pulmones. Había superado varias operacione­s, quimiotera­pias, inmunotera­pias e implantes.

El padre del cantante Cristian Castro y expareja de la actriz Verónica Castro tuvo una crisis en julio pasado que lo mandó al hospital.

En el 2017 le extirparon el cáncer de cerebro; sin embargo, siguió con problemas de salud.

Su hijo, Pedro Valdés Larrañaga fue quien confirmó la noticia de su muerte a través de sus redes sociales.

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, escribió junto a una foto de su padre.

Varios medios de comunicaci­ón mexicanos informaron que su muerte ocurrió a eso de las 3:40 a. m.

Su exmujer, Verónica Castro, madre de Cristian, publicó una imagen de un crucifico con un lazo negro y las palabras QEPD Manu.

Sin herencia. Luego de los problemas de salud que lo dejaron en un estado delicado, el comediante dejó unas instruccio­nes a su nieto Iván Valdés, para cuando partiera de este mundo.

Iván había mencionado al programa “Ventaneand­o”, a finales de julio de este año, que antes de que su abuelo ingresara a una operación en donde le extirparon un tumor de la cabeza, le pidió que, en dado caso de no aguantar la cirugía, que su familia no entrara en disputas ante una posible herencia porque no tenía dinero.

“A grandes rasgos pidió que no nos estemos peleando. (Dijo) ‘Van a jurar que tengo millones y cuando sepan que no tengo ni un centavo a mi nombre, se van a morir’”.

También le habría solicitado a su nieto que si moría tratara de mantener ante la gente una buena imagen de él, para que lo recordaran alegre, como siempre fue.

Gran humorista. Manuel Valdés fue hermano de Germán Valdés “Tin Tan” y de Ramón Valdés, mejor conocido como “Don Ramón”, y le sobreviven 12 hijos.

“El Loco” Valdés destacó desde el inicio de su carrera por su capacidad de improvisar y hacer reír; cantaba, bailaba y hacía bromas, todo de manera espontánea, por lo que no requería de un libreto.

La primera incursión de Manuel Valdés fue a principios de los años cincuenta en el programa “Variedades de Mediodía” (1955 - 1957).

 ?? EL UNIVERSAL ?? Manuel Valdés tuvo una trayectori­a exitosa en el humor mexicano.
EL UNIVERSAL Manuel Valdés tuvo una trayectori­a exitosa en el humor mexicano.
 ?? EL UNIVERSAL ?? El Loco junto a su hijo, el cantante Cristian Castro.
EL UNIVERSAL El Loco junto a su hijo, el cantante Cristian Castro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica