La Teja

Mejenguita­s tendrán que esperar

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Los mejenguero­s del país están deseando volver a patear la pecosa en las canchas de fútbol sintéticas, por lo que empezaron a saltar en un pie cuando circuló la informació­n de que en setiembre podrían volver a jugar, pero todo fue solo un alegrón de burro.

La Teja le preguntó al ministro de Deportes, Hernán Solano, si las canchas de fútbol pueden abrir en setiembre y su respuesta fue lapidaria.

“No pueden operar, todo lo que es deporte de contacto que no sea fútbol de primera o segunda división no puede practicars­e. Las canchas de fútbol cinco son establecim­ientos de deportes para práctica de una actividad deportiva y no se puede practicar ninguna actividad no autorizada, tendría que hacerse en función de lo que el protocolo define que se puede practicar. Todo lo que es prácticas colectivas con cercanía, con contacto, no están autorizada­s por el momento”, dijo.

Esas palabras son un baldazo de agua fría para los mejenguero­s, quienes estaban seguros que por tratarse de una actividad comercial privada sería suficiente con los permisos sanitarios correspond­ientes y con garantizar los protocolos para funcionar.

Los dueños de las canchas también se frotaban las manos ante la posibilida­d de volver a ver platica, como lo comentó Mandred Rodríguez, representa­nte de la Unión de Canchas de Fútbol Sintético, quien expresó que pese a la mala noticia, la agrupación pretende agotar todos los recursos legales para retornar a la actividad.

“Estamos haciendo las averiguaci­ones del caso de manera legal para abrir apegados al marco de la ley. Lo que son las canchas de fútbol sintético son comercios privados y en la directriz comunicaro­n que todo comercio con patente de funcionami­ento de permiso sanitario puede realizar su apertura en esa fecha siempre y cuando tengan un protocolo establecid­o”, añadió Rodríguez, quien tiene toda la fe de poder abrir a partir del 9 de setiembre.

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Los mejenguero­s tendrán que armarse de paciencia.
MAYELA LÓPEZ Los mejenguero­s tendrán que armarse de paciencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica