La Teja

CHEPITO Y EL DIPUTADO

-

Una frase en la cual hay mucha sabiduría dice que en las discusione­s debemos ser duros con los argumentos y suaves con las personas. el diputado independie­nte erick Rodríguez nos dio el jueves un ejemplo de lo contrario. Él no está de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno para combatir la pandemia de coronaviru­s, pero en vez de ofrecer sus argumentos se les fue al cuerpo el ministro de Salud, daniel Salas, y a su papá, un señor de 67 años que no es funcionari­o público, que pasó hace poco por un infarto y luego se contagió de covid-19. el diputado no dio un solo argumento, todo lo que hizo fue opinar y ayer siguió plantado en sus frases venenosas del día anterior y trató de dar a entender que la crisis que hoy afecta al mundo es culpa del presidente Carlos alvarado y del ministro de Salud.

Si piensa de esa manera es porque quiere. tiene a la mano fuentes informativ­as de todo el mundo en las cuales, con un click, puede leer cómo andan las cosas en alemania, en Rusia, en estados Unidos, que es la primera potencia económica del planeta. el diputado está en el derecho de opinar sobre el manejo que la administra­ción alvarado ha hecho de la pandemia y de muchos temas más, pero si quiere al menos parecer un legislador serio debería hacerlo con argumentos, sin meterse de una manera tan baja con la gente.

Con esa forma de proceder deja en evidencia un mal que afecta a muchos legislador­es, lo bueno es que no se trata de algo contagioso porque si lo fuera estaríamos en problemas mayores. la ignorancia no se pasa de una persona a otra, pero siempre es lamentable oír a un diputado (o a cualquier otro funcionari­o elegido popularmen­te) acudir a los ataques antes que a las ideas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica