La Teja

“Hay invitados que me gustan mucho”

- Silvia Núñez silvia.nunez@lateja.cr

En agosto comenzó la segunda temporada de “De noche con Tavo”, el programa del periodista Gustavo López Cárcamo. Y sus nuevos invitados ya han dado mucho qué hablar.

La última entrevista que causó muchas reacciones fue la que le hizo al líder sindicalis­ta Albino Vargas, quien antes de finalizar la entrevista se la aplicó de gran forma para decirle “hijuep...” al periodista, quien primero le mandó un madrazo disfrazado de comentario.

Hablamos con Tavo sobre este y otros temas.

– ¿Cuál de los invitados lo ha sorprendid­o más hasta el momento?

Han sido varios. Una fue Nicole Mesén (regidora de Goicoechea), una muchacha con una enfermedad que se le quiebran los huesos (osteogénes­is imperfecta) y que padece desde niña. Me agradó mucho conversar con ella porque son historias de vida que lo hacen a uno reflexiona­r.

También me gustó mucho el programa de Randall Vargas porque es una persona

absolutame­nte transparen­te.

–¿Algún otro?

Definitiva­mente, el de Albino Vargas. La gente me decía que para qué entrevista­ba a ese mae, pero después todo el mundo lo estaba viendo. Creo que en Costa Rica nos gusta escuchar a la gente que piensa igual a nosotros y la gente que piensa diferente nos parece idiota o nos cae mal. Yo le doy mucho valor el conversar con alguien con el que probableme­nte esté en desacuerdo en todo, uno

aprende más.

– ¿Le costó convencer a Albino para que llegara al programa?

Para nada, le escribí y le pregunté si había visto mi programa y me dijo: ’claro, ¿cuándo voy?’, y le dije tal día y eso fue todo.

En el programa le pregunté con cuál presidente se había llevado mejor y dijo que con don Abel Pacheco.

– ¿No le molestó que lo tildara de hijuep...?

No, para nada. Yo nunca me he tomado nada personal y creo que los que trabajamos en esto no podemos tomarnos algo de forma personal. Albino tendrá algo porque tiene 30 años de ser un personaje de la sociedad costarrice­nse.

– ¿Qué pasó después del programa con Albino?

Absolutame­nte nada, le agradecí mucho que hubiera ido y que se mostrara tal cual es. Él estaba encantado de ir, me dijo que se había sentido muy cómodo.

– ¿Algún invitado se le ha puesto mozote y no ha querido ir?

No, en realidad ninguno me ha puesto peros, todos han sido muy cordiales y yo he sido muy claro de que vamos a hablar de todo. También les digo que si en algún momento se sienten incómodos pueden levantarse e irse. De las más complicada­s de coordinar podría ser la de Jafet Soto, quien se portó superbién conmigo.

– ¿Con cuál se ha sentido más a gusto conversand­o?

Con varios, pero es evidente que con Edgar Silva o Everardo Herrera, porque sí son amigos míos. Con Jonathan McDonald también me sentí muy a gusto.

– ¿Cuáles entrevista­s han generado más reacciones?

La de Jafet (Soto) y la de Marcel Hernández.

Con Marcel fue algo incómodo porque en ese momento no había salido lo del proceso judicial (acusado de presunta violación) y yo le tenía que preguntar por eso. Tuvo mucha reacción porque Marcel habló de manera muy sincera. También habló sobre si se iba para Saprissa, lo cual generó muchas reacciones en redes.

– ¿Alguno le llegó a cambiar la imagen que usted tenía antes de la entrevista?

A mí no, pero sé que a muchos televident­es sí. Por ejemplo, muchos me han dicho que Paté (Wálter Centeno) es un pesado, pero en realidad no podría decir eso porque conmigo no ha tenido esas actitudes. La gente la mayor parte del tiempo habla sin conocer bien al personaje y quizá, luego de ver la conversaci­ón piensen diferente.

– ¿Qué opina de que dicen que usted les echa el cuento a los invitados?

(Risas) Que sí, a mí hay muchos invitados que me gustan mucho y sí, yo les echo el cuento. Hay muchos que me gustan y ya que los tengo cerca pues aprovecho (risas).

Yo no tengo reservas para decirle a un hombre que está muy guapo, porque no lo veo mal.

– ¿Es usted homosexual?

No y le pregunto, ¿por qué una mujer sí puede admirar la belleza de otra mujer y uno no? Eso es machismo de parte de la gente. Igualmente, le puedo decir a una mujer que tiene unos bonitos ojos y eso no quiere decir que le estoy echando el cuento.

–¿Por qué a unos invitados los recibe con vino y a otros con agua?

Tenés razón. De hecho en setiembre voy a empezar a llevar vino, pero es que me parece que puede que no termine un programa por culpa del vino. Con Everardo me pasó, nos bajamos una botella en una hora.

 ??  ??
 ?? FACEBOOK ?? Tavo asegura que la conversaci­ón que tuvo con Nicole Mesén lo llenó mucho.
FACEBOOK Tavo asegura que la conversaci­ón que tuvo con Nicole Mesén lo llenó mucho.
 ?? FACEBOOK ?? “Albino me dijo que se había sentido muy cómodo” .
FACEBOOK “Albino me dijo que se había sentido muy cómodo” .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica