La Teja

Moreira salva a Carevic

LIGA GANÓ A SANTOS PERO SE VIO MAL EN EL MORERA

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Sufriendo muchísimo, dejando los pelos en el alambre y con un Leonel Moreira que lo salvó a lo grande, Alajuelens­e venció 2-1 al Santos anoche en el Morera Soto.

El técnico manudo celebró con todo la victoria ante los guapileños y ¿cómo no? Una derrota ante Santos lo ponía en la cuerda floja. Anoche vimos de nuevo a un triste equipo manudo al que le hacen falta variantes e ideas para jugar ante rivales que le plantean un bloque atrás como el que aplicaron los guapileños y antes Guadalupe.

Carevic hablaba después de ganarle al Team que necesitaba trabajar en la regularida­d de resultados, pero la bronca es que para luego es tarde y en este jueguito la cuerda se le va a reventar pronto.

Ganarle a Herediano para luego sufrir tanto ante Guápiles volvió a llenar de dudas el trabajo del argentino, darle la razón a todos los que lo critican, a quienes quieren verlo fuera del club y no creen en su proyecto.

En un torneo tan corto como el actual que puede tener una primera fase de solo diez fechas, no podés ser un revólver chocho que no se sabe cuando se dispara, eso es mantener a un club y a sus aficionado­s en una montaña rusa.

Lo más delicado y extraño de todo es que la Liga sufre en la Catedral.

Contracorr­iente. Una vez más ir en contra en el marcador se vuelve una misión complicada para Carevic. Parece que los equipos ya tienen un manual para jugarle a la Liga y meterla en problemas.

Luis Marín leyó bien al León y puso a sudar tacacos a Carevic... para variar.

Durante el primer tiempo, el parado y esquema del Santos fue muy bueno, no les dio muchos espacios a los manudos, quienes podían pisar el área, pero sin remates claros.

De hecho, la primera jugada clara de la mejenga fue el gol santista marcado por Bryan López a los 24 minutos con un remate por bajo desde el lado derecho del área.

El tiro del exvolante de Alajuelens­e pegó en Adolfo Machado, quien le desvió la pecosa a Leonel Moreira y lo dejó sin reacción.

Al panameño hay que ponerle cuidado y no lo decimos por un desvio circunstan­cial, sino porque cada vez le cuesta más, Santos se dio cuenta de eso y anoche hizo fiesta por el lado de Machado.

Con el gol la Liga se aproximó un poco más al marco de Daniel Cambronero, quien tuvo un par de opciones importante­s para evitar el empate, la más importante una que le sacó a Barlon Sequeira casi abajo del marco a los 31.

La situación empeoró para los manudos cuando a los 40 minutos debió salir Bernald Alfaro por una lesión muscular, en su lugar entró Dylan Flores perdiendo en marca y manejo en la media, Flores es otro que hace rato viene debiendo.

La noche de Leo. Para el segundo tiempo, los arqueros se volvieron figura, por un lado Cambro y principalm­ente Leonel Moreira que frenó al Santos cuando la tuvo.

En la etapa complement­aria los manudos se la jugaron sin su capitán Bryan Ruiz, en el que sin duda fue su partido más discreto de los tres que ha jugado. El alajuelite­ño es como Cenicienta, juega contrarrel­oj y entre los 55 y 60 minutos sabe que le toca marcharse.

A los 57 llegó el momento clave, el penal que Leonel Moreira le tapó a Starling Matarrita que hubiera significad­o la lápida manuda. El meta adivinó de gran forma el remate de Matarrita a la derecha para dejar las cosas 1-0 y darle aire a Carevic.

Cinco minutos después fue Osvaldo Rodríguez quien la tuvo para el 2-0 con un remate entrando al área grande con muy buena posición, pero Leo se pegó otro tapadón para salvar la tanda con una buena y merecida regañada a sus compas para espabilarl­os.

Leo era quien tenía al León vivo en el partido y con un poco de fortuna consiguió el empate con un remate de Facundo Zabala que pegó en un santista para desviarle la pecosa a un fajado Cambronero a los 65.

A Daniel solo lo pudieron vencer de esta manera, justo antes del gol, le había hecho un tapadón a Jonathan Moya luego de un cabezazo en el centro del área.

La igualada no apachurró al Santos, buscó ir por más, mientras que a pesar de la sufrida el León reconocía su obligación de ir a buscar algo más, una victoria que al menos maquillara la sufrida y las congojas.

El triunfo llegó con el un cabezazo de Junior Díaz al 86, que salvó la tanda en un partido sufrido y tenso para mantenerse como líder del grupo A y que le da una semana más de brete a Carevic.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? El portero manudo le detiene el penal a Matarrita, que hubiera sido el 2-0 a favor de los guapileños.
JOSÉ CORDERO El portero manudo le detiene el penal a Matarrita, que hubiera sido el 2-0 a favor de los guapileños.
 ??  ??
 ?? JOSÉ CORDER0 ?? Leo paró el penal y Carevic respiró profundo en el banquillo manudo.
JOSÉ CORDER0 Leo paró el penal y Carevic respiró profundo en el banquillo manudo.
 ?? J. CORDERO ?? Junior también le dio un empujón al técnico argentino.
J. CORDERO Junior también le dio un empujón al técnico argentino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica