La Teja

Divertida forma de matar el rato

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

Con el fin de entretener y enseñar a los niños que están en la casa, al menos durante un ratico, Repretel y el Ministerio de Educación Pública (MEP) se unieron para sacar el programa “¡Juguemos!”.

El espacio se transmite desde este lunes y permanecer­á durante esta y la otra semana por canal 11 a las 11 a. m. Está dirigido a niños entre los 7 y 9 años, aunque lo pueden ver güilas más pequeños o más grandes debido al contenido tan variado que tiene.

En el programa se tratan diferentes temáticas que les dejan distintas enseñanzas a los chineados del hogar. De esta forma, los niños se divierten y aprenden acompañado­s de sus familiares o personas encargadas.

“Es una forma de apoyar a los padres y a los estudiante­s que han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad. Se transmiten contenidos variados para que aprendan rutinas de ejercicios, de arte y de muchas cosas diferentes”, dijo Annette Mejías, gerente de programaci­ón de Repretel.

“¡Juguemos!” es una serie educativa que consta de 15 capítulos de un cuarto de hora de duración. El presentado­r Luis Thomas comparte con invitados, quienes le dan ideas para aprender jugando.

“El horario está pensado para que cuando terminan las clases virtuales puedan distraerse y entretener­se con este material, es cortito y por eso tiene la ventaja de que atrapa a los niños por un tiempo indicado”, agregó Mejías.

Cada capítulo cuenta con interpreta­ción en LESCO.

 ?? CORTESÍA. ?? El presentado­r Luis Thomas le pone bonito a compartir con los peques.
CORTESÍA. El presentado­r Luis Thomas le pone bonito a compartir con los peques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica