La Teja

Detienen a principal sospechoso

- Adrián Galeano adrian.galeano@lateja.cr

Luego de seis meses de investigac­ión el OIJ detuvo anoche a un hombre de apellidos Sánchez Ureña, alias Sukia, por ser el principal sospechoso de la desaparici­ón de Allison Bonilla Vásquez, de 18 años.

La detención fue confirmada por Rodrigo Araya, abogado de Yendry Vásquez, mamá de Allison, y por varios familiares de la muchacha quienes dijeron tener sentimient­os encontrado­s a raíz de la detención.

“Gracias a Dios, a seis meses de la desaparici­ón de Allison, se ha procedido con la detención de uno de los responsabl­es.

“Lo que sabemos es que el OIJ capturó a una persona de apellido Sánchez. Tenemos poquita informació­n, pero podemos confirmar que el OIJ ha procedido con la captura”, explicó anoche el abogado a las 10 p. m.

Berny Segura, tío de Allison, dijo que se enteraron de la captura minutos después de que se diera y que ahora tienen toda la esperanza de que el caso finalmente se aclare.

Segura dijo que su esposa, Xiomara Vásquez, no logró contener las lágrimas al enterarse del arresto de “Sukia”. Xiomara es una de las personas que más le ha pedido a Dios respuestas sobre lo que le pasó a su amada sobrina Allison.

La Policía Judicial no dio detalles sobre la captura de Sánchez, solo que fue detenido en medio de un operativo que el OIJ hizo a 200 metros de la escuela de Ujarrás, en Paraíso de Cartago.

Extraofici­almente trascendió que “Sukia” estaba en una vivienda de esa zona desde hacía varias semanas.

Días tristes. Allison desapareci­ó el 4 de marzo después de que se bajó del bus de Cachí.

Regresaba de comer en casa de su novio, pues ese día iba a clases de noche, pero no hubo lecciones. El último mensaje que le envió a su mamá decía que la estaban siguiendo unos “pintillas”.

Al día siguiente se iniciaron las labores de búsqueda y poco después fueron encontrado­s sus anteojos y un arete. El 4 de abril un peón encontró su cédula en un cafetal.

El pasado 1 de julio la mamá de Allison y el abogado Rodrigo Araya dieron a conocer que ya sabían quién era el sospechoso principal de la desaparici­ón de la joven y ofrecieron una recompensa a quien diera informació­n que les permitiera dar con ella.

Aquella vez dijo Araya que el sospechoso era un hombre cercano a la comunidad de Ujarrás y que dos más le ayudaron a intercepta­r a Allison y a llevársela.

El 25 de julio hubo una marcha en la entrada a Ujarrás, entonces doña Yendry dijo a La Teja: “Desde aquella noche del cuatro de marzo no hemos parado de buscarla, la estamos esperando para seguir juntas y continuar nuestros sueños, aquí seguimos con la ayuda de Dios, a veces me quiero derrumbar, pero la fe de que llegue pronto me mantiene fuerte”.

Xiomara, la tía, contó entonces que todos los días piensan en todas las familias que, como ellos, esperan a la persona que aman tanto.

“Queremos justicia y queremos una respuesta”, dijo.

Ahora se está un poco más cerca de conseguirl­o.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Seis meses se cumplirán mañana de la desaparici­ón de Allison.
ARCHIVO Seis meses se cumplirán mañana de la desaparici­ón de Allison.
 ?? ARCHIVO ?? Doña Yendry Vásquez, mamá de la joven cartagines­a, ha pasado en una pura angustia.
ARCHIVO Doña Yendry Vásquez, mamá de la joven cartagines­a, ha pasado en una pura angustia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica