La Teja

Flores para el goleador

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

Jonathan McDonald guerreó para que su equipo venciera, sobre la hora, 2-1 a un complicadí­simo Pérez Zeledón.

Bigmac se fajó de lo lindo con un doblete, por lo que ahora es el goleador en solitario del torneo con cuatro pepinos.

McDonald le salvó la tanda a un Herediano que, de no haber ganado anoche en el estadio Cuty Monge, hubiese sumado su tercer partido sin sumar de a tres, tras empatar a uno con Santos y perder 2-1 contra la Liga.

Sorpresas. Sin embargo, antes de que Jonathan se vistiera de héroe (otra vez), hubo muchas sorpresas.

Primero, el portero de Pérez Zeledón, Bryan Morales, se convirtió en papá en plena mejenga, según informaron en la transmisió­n de Futv, una linda noticia para el jugador.

Además, minutos antes de que iniciara el encuentro, el Team le dio la bienvenida al delantero brasileño Leandrinho, por cuarta vez, por lo que la ofensiva del Team queda bien reforzada para el torneo.

Según la televisora, Leandrinho jugó con los florenses en el 2006, 2008 y 2015. El delantero también jugó con la Liga, equipo con el que incluso se coronó campeón.

El tercer dato fue de la figura del partido, pues Bigmac llegó a 148 anotacione­s en primera división y alcanzó el sexto lugar e igualó a Evaristo Coronado en la lista de máximos goleadores en la historia del futbol tico.

El artillero metió 120 goles con Alajuelens­e y lleva 28 con Herediano.

Esos elementos le pusieron condimento a la primera parte porque en realidad a la inicial le faltó intensidad y emoción; ya la segunda mitad fue otra cosa, pues PZ se acordó de jugar.

Herediano tomó el control de la pelota e intentó poner en aprietos a los generaleño­s, pero sin mucha profundida­d. Fueron emociones a cuenta gotas.

Al minuto 10 se produjo el primer aviso del Herediano, con un remate lejano de derecha de Yendrick Ruiz, que el nuevo papá logró despejar con un manotazo.

Al 13, Suhander Zúñiga desbordó por la izquierda y metió un centro que por poco logra cazar en las alturas McDonald, en momentos en los que el Team se mostraba con más vocación ofensiva que uno generaleño­s atrinchera­dos atrás y buscando el momento para contragolp­ear.

Pero los rojiamaril­los encontraro­n la anotación a los 28 minutos, en una jugada enredada en el área generaleña.

Suhander ingresó por la izquierda y envió un centro al área, que Yendrick dejó pasar y McDonald se la encontró y disparó a marco.

El remate lo rechazó el portero y la pecosa le volvió a caer a McDonald, que forcejeó con dos defensores y la rechazaron, pero el rebote lo tomó Yeltsin Tejeda, avanzó y se la dio otra vez a Mac.

El delantero, que anda con la mecha encendida, giró y remató suavecito, pero colocado.

Pérez tuvo una llegada al cierre de los primeros 45 minutos, con un remate lejano y rastrero de un Hernán Fener que anduvo muy inquieto pero poco fino.

Nuevos bríos. Al complement­o, Pérez entró con otra actitud y pasó de dominado a dominador y fue determinan­te el buen pie de algunos elementos de experienci­a como Monge, Guzmán, Cerdas y Elizondo, estos últimos dos ingresaron de cambio.

Néstor Monge casi empata al minuto 48 de tiro libre, tres minutos después Daniel Villegas agarró un rebote fuera del área y mandó un trallazo que no pudo detener Segura para establecer el empate.

Sin embargo, la visita no había terminado de festejar el gol cuando el árbitro Pedro Navarro le pitó un penal.

Yendrick ejecutó fuerte y arriba, pero la pegó en el horizontal y todo quedó igual. Eso dio fuerza a los generaleño­s.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo hubo más emociones que en todos los 45 minutos iniciales juntos.

El complement­o siguió intenso, pero las alternativ­as en los marcos bajaron un poco y fue hasta el minuto 63 que Burke ensayó un remate que Morales logró detener.

A Pérez Zeledón le faltó profundida­d, un poco más de pimienta en el ataque porque dominaron desde el minuto 55 hasta el noventa, pero no tuvieron ese hombre que rompiera la defensa rival.

Para desgracia de los visitantes, cuando a estaban a dos minutos de llevarse un valioso punto para el Valle del General, apareció el Bigmac, el que trepó al Team al segundo lugar del grupo A con 7 puntos, solo dos por abajo de Alajuelens­e.

 ??  ??
 ?? JOHN DURÁN ?? McDonald sigue marcando goles y haciendo historia.
JOHN DURÁN McDonald sigue marcando goles y haciendo historia.
 ?? JOHN DURÁN ?? Bryan Morales, portero generaleño, fue papá mientras jugaba.
JOHN DURÁN Bryan Morales, portero generaleño, fue papá mientras jugaba.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica