La Teja

Rica forma de ayudar

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El exfutbolis­ta morado y exseleccio­nado nacional Benjamín “Indio” Mayorga, abona con buenas acciones el árbol de la solidarida­d.

El popular Mincho vende mamones chinos en la entrada de su casa, en Tacares de Grecia, pero la ganancia no es para él, es para ayudar a personas que se han quedado sin trabajo debido a la pandemia, a pobladores de Talamanca que viven en pobreza y ahora también para echarle una mano a su amigo y excompañer­o del Saprissa Edwin “Sarapiquí” Salazar, quien padece cáncer de garganta.

Una foto que circuló en redes sociales muestra a Benjamín ofreciendo las ricas frutas, que están en temporada, muy bien instalado bajo un toldo, así que lo llamamos para preguntarl­e por esa nueva faceta.

“Nosotros le compramos a buen precio a los agricultor­es, no a 150 o 250 colones, como algunas transnacio­nales que desangran a los agricultor­es. Los vendemos para ayudar a más de diez familias con niños y con ancianos, para donarles diarios en Talamanca y a mucha gente que por la situación (de la crisis mundial) se ha quedado sin trabajo”, dijo Mincho.

“Y hay un chico parapléjic­o al que le ayudamos en Talamanca”, añadió.

Le pone bonito. El Indio explicó que no solo vende mamones chinos, ya que también le han puesto bonito con los plátanos, papaya, yuca y otros productos que siembran nuestros agricultor­es.

Nos contó que el trabajo lo hace una asociación llamada Amigos de Talamanca, que se dedica a recoger ropa, cuadernos y fondos para comprar comida y ayudar, sobre todo, a familias talamanque­ñas, pero también de otros lugares. Llevan 30 años en esta misión de buena voluntad.

Explicó que con la pandemia han ampliado las maneras de hacer platica porque la necesidad aumenta por todo lado.

“Ahora estamos con el mamón porque el proveedor se voló con injertos de calidad, entonces compramos y lo que hacemos es seguir ayudando a la gente. A veces se han hecho galletas o nos colaboran con cosas”, detalló.

Dijo que quiere llevar los fondos de los mamones chinos de esta semana directamen­te a la familia de “Sarapiquí” Salazar.

“Todo lo que se haga va para Sarapiquí, a la cuenta de la hermana y así ayudamos porque necesita una dieta especial. Es la forma en que ayudamos al prójimo”.

Manos amigas. Mincho está muy agradecido porque han recibido donaciones importante­s y no dejó pasar la ocasión para decirlo. “Don Joseph Joseph nos donó cien diarios que vamos a ir a dejar a Talamanca y un señor Rafa Mora también nos ayudó con cincuenta diarios”.

Rafael Mora habló a nombre de Somos Uno, una fundación que nació en marzo, con la pandemia, y que recoge donaciones para ayudar a los afectados por la crisis.

 ?? CORTESÍA ?? Benjamín Mayorga siempre busca ayudar a su pueblo.
CORTESÍA Benjamín Mayorga siempre busca ayudar a su pueblo.
 ?? CORTESÍA ?? La ayuda llega a quienes más la necesitan.
CORTESÍA La ayuda llega a quienes más la necesitan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica