La Teja

BELGA VAN AERT SE DEJÓ EL PRIMER LUGAR Etapa tranquila para Amador en el Tour

- Sergio Alvarado y AFP sergio.alvarado@lateja.cr

Andrey Amador y el Team Ineos vivieron otra jornada tranquila ayer en el Tour de Francia.

El belga Wout Van Aert (Jumbo) conquistó la quinta etapa de 183 kilómetros entre Gap y Privas, donde el francés Julian Alaphilipp­e (Deceuninck-Quick Step) mantuvo la camiseta amarilla del líder

Amador cerró en el puesto 142 a 4:50 minutos del ganador, mientras que en la clasificac­ión general se mantiene en el puesto 114 a 39 minutos del líder Adam Yates.

El Team Ineos bajó al puesto 22 en la general por equipos, pero está a 3 minutos y 34 segundos del líder Mitchelton-Scott, por lo que en cualquier momento puede escalar a la cima.

Van Aert superó en el esprint al neerlandés Cees Bol (Sunweb) y al irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step).

“Fue un final complicado. Pero es quizá la etapa más fácil desde que soy profesiona­l, no hubo escapada. Sabía que esta etapa podía venirme bien. Estoy contento de haber tenido esta oportunida­d.

“Ahora ya tengo mi victoria de etapa. Voy a trabajar todavía más duro por mis líderes”, opinó Van Aert, ganador de la Milán-San Remo el mes pasado.

El pelotón rodó durante mucho rato tranquilo después de un inicio de Tour trepidante y de una primera incursión en los Alpes. De Gap a Privas, los corredores observaron una tregua, sin ninguna escapada, fenómeno poco habitual.

Hoy la 6ª etapa, de 191 km, concluye el paso por la Lussete y continúa con una subida hacia el Aigoual hasta los 1.560 metros.

 ?? AFP ?? Wout van Aert (amarillo) apretó en el sprint y se llevó la quinta etapa.
AFP Wout van Aert (amarillo) apretó en el sprint y se llevó la quinta etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica