La Teja

FUERTE RESPUESTA EN MEDIO DE ORACIÓN

MAMÁ DE ALLISON MÁS TRANQUILA POR CAPTURA DE SOSPECHOSO

- Silvia Coto y Keyna Calderón Periodista y correspons­al

Yendry Vásquez, mamá de Allison Bonilla, dijo ayer que para ella fue muy duro vivir tantos meses cerca del principal sospechoso de la desaparici­ón de su hija y no poder ir a preguntarl­e dónde estaba su chiquita.

Desde que Allison desapareci­ó, el 4 de marzo, ella duerme en el cuarto de su pequeña aunque muchas noches las pasa en vela.

La captura de Sánchez Ureña, de 28 años y conocido como Sukia, se dio la noche del miércoles a 200 metros de la iglesia de Ujarrás, Cartago.

“Muchas madrugadas tuve que pedirle fuerzas a Dios para no ir a tocarle el portón y preguntarl­e dónde está mi hija. Sabía que él era el sospechoso, pero si lo hacía podía entorpecer la investigac­ión, esa ansiedad de querer correr a preguntarl­e por qué y dónde estaba mi Ali fue terrible”, contó.

Entre la casa de Allison y la del sospechoso hay unos 200 metros de distancia.

Doña Yendry recibió la noticia de que el hombre fue detenido cuando estaban en familia haciendo oración para pedirle a Dios que algo pasara en el caso de su hija.

“Estábamos agarrados de la mano, orando, y entró mi cuñado y me dice: ’Yen, ya’. Lo veo y le pregunto ’¿ya qué?’ y me dice: ’Lo detuvieron’. Fue una carga de muchas emociones la que vivimos en ese momento”, recordó.

Aseguró que siente un poco de paz y que solo quiere saber dónde está su hija. Así lo dijo en una conferenci­a de prensa que ofreció ayer en su casa.

“Me siento satisfecha con el OIJ porque ya tenemos algo avanzado, ahora nos falta saber de Allison, que esa persona diga qué pasó con Allison. Eso es lo que necesito saber, ayer (miércoles) cuando me di cuenta (de la detención) se me vinieron muchas emociones, lloré, caí, me levanté. Hoy por hoy le doy gracias a Dios, a los investigad­ores, se tardó, para mí son seis meses de angustia, pero hoy me siento tranquila al saber que ya está detenido”, dijo.

Doña Yendry no pierde la esperanza de volverse a encontrar con su única hija.

“Tenemos la fe de que está viva, solo Dios sabe, no quiero imaginar otra cosa, no hasta saber qué pasó con ella. Yo siento en mi corazón que mi hija está viva, la fe es lo último que se pierde”, dijo.

Sin relación. Doña Yendry aseguró que el hombre de apellido Sánchez, quien está detenido como principal sospechoso, se crió en la comunidad en la que ellas viven, pero él nunca tuvo relación directa con ella ni mucho menos con su hija. Con quien sí tenían contacto era con la

mamá de él.

“Es muy duro saber que alguien de la misma comunidad hizo algo así, una persona con la que nunca nos hemos mezclado. Uno cree que jamás va pasar algo así”, dijo.

Vásquez asegura que desde que Allison desapareci­ó, Sánchez casi no se veía y solo se movía en carro, ya no a pie.

La relación de la mamá del joven con la familia Vásquez cambió desde que el OIJ hizo el primer allanamien­to.

“Nosotros no podíamos juzgar sin tener respuesta, siempre nos llevamos muy bien con la mamá de él, pero todos los dedos de las manos no son iguales. Quizás ella estuvo sintiendo un dolor como yo en todos estos meses y uno no tiene la culpa de cómo son los hijos. Uno jamás espera que un hijo le haga daño a una mujer porque ellos vienen de una mujer”, dijo doña Yendry, quien aseguró que con la captura se confirmó que se trataba del mismo sospechoso del que ellos hablaron en una conferenci­a que dieron el 1 de julio.

“Quiero que me diga qué pasó con mi hija, debería ponerse la mano en el corazón, él es papá y no creo que le gustaría que le hicieran algo así a su hijo. Me duele pensar que es una persona de la comunidad, yo nunca me metía con nadie, es algo que no se lo deseo a nadie. Que se ponga la mano en el corazón, que recuerde que si él habla en algún momento le van a bajar la condena y que tiene un hijo que va desear ver a su papá, al igual que yo que en este momento estoy deseando ver a mi hija y abrazarla”.

Por su parte, el abogado de la familia, Rodrigo Araya, aseguró que ellos esperan que se dicte prisión preventiva y que pronto se detenga a los otros cómplices. Además, hizo un llamado para que si alguien sabe dónde está Allison, avise a la línea confidenci­al del 800-8000-645.

La familia de la joven mantiene la recompensa para la persona que los lleve al paradero de la muchacha.

Además, los parientes de Allison aseguran sentirse muy agradecido­s por el apoyo que les han dado. Hay personas que ni conocen y les han hecho llegar rosarios benditos, estampitas, imágenes religiosas y medallitas para que no pierdan la fe.

 ?? KEYNA CALDERÓN ?? Doña Yendry
Vásquez solo quiere encontrarl­a.
KEYNA CALDERÓN Doña Yendry Vásquez solo quiere encontrarl­a.
 ?? CALDERÓN FOTO: KEYNA ?? Doña Yendry solo quiere encontrar a su hija Allison.
CALDERÓN FOTO: KEYNA Doña Yendry solo quiere encontrar a su hija Allison.
 ?? KEYNA CALDERÓN ?? La familia ha recibido detallitos religiosos de desconocid­os.
KEYNA CALDERÓN La familia ha recibido detallitos religiosos de desconocid­os.
 ?? KEYNA CALDERÓN ?? En la casa tienen fotos de la joven, con la fe que vuelva.
KEYNA CALDERÓN En la casa tienen fotos de la joven, con la fe que vuelva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica