La Teja

Sobrino halla a tía muerta

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un hombre fue a la casa de su tía en Liberia, Guanacaste, pero al entrar halló a la vieijta, de 70 años, sin vida y tirada sobre el piso de la sala.

La señora fue identifica­da como Justina Galo Urtecho, conocida como doña Tina y quien vivía sola en su casita en el barrio Martina Bustos.

La señora era oriunda de Rivas, Nicaragua.

La oficina de prensa del OIJ informó que el hallazgo se dio la noche del miércoles. Trascendió que el sobrino llegó a la casa de la tía porque, aparenteme­nte, ella no respondía sus llamadas y eso lo tenía muy preocupado.

La Policía Judicial explicó que se trataría de un homicidio, ya que, según el informe de los investigad­ores, doña Tina presentaba varios golpes en distintas partes de su cuerpo, además tenía una especie de trapo alrededor del cuello con el que habría sido asfixiada.

Otra señal que hace presumir que la viejita fue asesinada es el desorden que los agentes encontraro­n dentro de la casa, como si alguna persona hubiera estado registrand­o en busca de algo.

Según una publicació­n del medio TN8 de Nicaragua, la familia de doña Tina aseguró que asesinaron a la señora para robarle su pensión de ¢80 mil.

“La pobre luchó por esa pensión, se la dieron porque era sola y viuda. Para defenderse vendía nacatamale­s y cosas de horno, no es justo lo que pasó”, dijo Martha Galo, sobrina.

 ?? TN8 DE NICARAGUA ?? Doña Tina vivía sola en su casita en el barrio Martina Bustos.
TN8 DE NICARAGUA Doña Tina vivía sola en su casita en el barrio Martina Bustos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica