La Teja

Pagará con 36 años dos muertes

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Una condena de 36 años de cárcel es el castigo que recibió una mujer, de apellidos Brenes Rodríguez, por participar en el homicidio de Brithany Cerdas, una joven de 17 años que estaba embarazada y cuyo cuerpo fue quemado en una finca en Moravia en enero del 2019.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José la tarde del miércoles, pero se conoció ayer. A Brenes la encontraro­n culpable de los delitos de homicidio calificado y aborto sin consentimi­ento.

El Ministerio Público también acusó al exnovio de la víctima, un hombre de apellidos Ugalde Guadamuz y quien no pudo participar en este proceso y ahora deberá enfrentar un juicio aparte. El hombre cuenta con una orden de aislamient­o preventiva pues, aparenteme­nte, tuvo contacto con un caso positivo de covid-19 en el centro penal donde permanece detenido.

Pura maldad. Las autoridade­s revelaron que Ugalde fue novio de la jovencita y producto de esa relación ella quedó embarazada. Al momento de su muerte Brithany tenía 7 meses de gestación.

Según la acusación de la Fiscalía, el sospechoso ideó un plan macabro para deshacerse de su exnovia y de la bebita y el 22 de enero del 2019 llamó por teléfono a Brenes para pedirle ayuda.

Con el cuento de que le entregaría un dinero para ayudarla con los gastos del embarazo, Ugalde convenció a la muchacha de que saliera con él en su carro.

“La evidencia permitió demostrar que Brenes también viajaba en el carro y que, en un momento determinad­o, ella tomó del cuello a la víctima, haciendo que perdiera el conocimien­to”, detalló la Fiscalía.

Los sospechoso­s llevaron a Brithany hasta calle Tornillal, en San Jerónimo de Moravia, donde la atacaron a puñaladas.

“El cuerpo fue encontrado con lesiones que indicaban que le habían prendido fuego”, dice la acusación.

 ?? FOTO OIJ. ?? Brenes se prestó para matar a la muchachita.
FOTO OIJ. Brenes se prestó para matar a la muchachita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica