La Teja

Por fin conocerán a los viceminist­ros

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Seis viceminist­ros fueron nombrados como los padrinos de los 27 cantones que más casos de covid-19 envían a los hospitales.

Este jueves Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia­s, dijo que la medida se da de cara a la reapertura comercial del próximo 9 de setiembre.

La idea es que ellos trabajen de cerca con los comités regionales de emergencia­s y las alcaldías para controlar el cumplimien­to de los protocolos sanitarios y bajar los contagios de coronaviru­s.

La asignación quedó así: Ana Cristina Quirós, viceminist­ra de Agricultor­a y Ganadería, supervisar­á Alajuela, Naranjo, Poás, San Carlos y Río Cuarto.

Randall Otárola, viceminist­ro de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, se encargará de Barva, Santo Domingo, Flores y Santa Bárbara.

Margareth Solano, viceminist­ra de Juventud, velará por Cartago, La Unión, Oreamuno y Pococí.

Patricio Morera, viceminist­ro de Vivienda, se encargará de San José, Curridabat, Desamparad­os, Aserrí y Heredia.

Eduardo Solano, viceminist­ro de Seguridad, tendrá el ojo puesto en Alajuelita, Escazú, Santa Ana, Mora y Acosta.

Por último, Francisco Delgado, viceminist­ro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, se encargará de Goicoechea, Tibás, Coronado y Corredores.

Nuevos casos. Este jueves el país sumó 1.153 casos nuevos de covid-19, de los cuales 240 son por nexo epidemioló­gico y 913 por laboratori­o. De este modo se llega a 44.458 personas que se han contagiado.

Se contabiliz­an 17.855 personas recuperada­s. Además, 463 personas se encuentran hospitaliz­adas, 161 de ellas en cuidados intensivos, con un rango de edad de 24 a los 83 años.

Este jueves se informaron siete lamentable­s fallecimie­ntos: cinco hombres y dos mujeres, con un rango de edad de 31 a 79 años. En total ya son 460 las muertes relacionad­as con el coronaviru­s.

 ?? J. CORDERO ?? Alajuelita tiene padrino, es Eduardo Solano, viceminist­ro de Seguridad.
J. CORDERO Alajuelita tiene padrino, es Eduardo Solano, viceminist­ro de Seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica